El atacante que necesita el Atlético de Madrid

El conjunto colchonero necesita mejorar en su línea ofensiva para volver a ser un candidato a ganar la Champions.

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Pese a que la victoria contra el Liverpool en la UEFA Champions League dejo la sensación de que la temporada podía salvarse, el Atlético de Madrid mostró un rendimiento colectivo muy bajo en Anfield Road teniendo en Jan Oblak un salvador (lo que evidencia los problemas defensivos que tuvieron) y en Marcos Llorente la estrella inesperada (demostrando lo poco que se pudo generar en ataque para los atacantes). Estos detalles no pasaron por debajo de la mesa para Diego Pablo Simeone quien, desde su llegada a los banquillos, se ha caracterizado por ser un entrenador que evalúa cada detalle con una mirada rigurosa.

Por esa razón, y teniendo en cuenta los problemas que tuvo el equipo en el último tramo de la cancha, Simeone le ha pedido a la directiva del conjunto colchonero un nuevo atacante que, más allá de fungir como referencia ofensiva, pueda actuar en un escalón intermedio y que actúe como un enlace entre la zona de volantes y Joao Félix quien, como ha demostrado en el últimos partidos, está listo para ser el líder de un proyecto que tiene aspiraciones importantes y es a quien hay que rodear para mejorar colectivamente.

Analizando el estilo de juego del Atlético de Madrid y las piezas que tiene a su alrededor, el delantero que necesita el conjunto colchonero debe tener la capacidad de atacar los espacios vacíos a partir de su velociad, que pueda retroceder para caer entre líneas (con la interpretación necesaria para no chocarse con Joao Félix) y que pueda pisar el área para hacer daño a partir de su posición. Viendo el perfil, y buscando similitudes en la actualidad, los nombres que encajan son: Lautaro Martínez y Timo Werner que, pese a ser diferentes en su esencia, tienen características que pueden potenciar esta versión del Atlético de Madrid y que pueden darle un salto de calidad a Joao Félix en dicho contexto. Aunque sus fichajes parecen imposibles, son estos los perfiles que se deben buscar para poder completar y mejorar al equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes