Así tiene que jugar el Real Madrid para ganar El Clásico

El conjunto merengue está obligado a ganar si no quiere alejarse de la pelea por el título de La Liga.

Así tiene que jugar el Real Madrid para ganar El Clásico Así tiene que jugar el Real Madrid para ganar El Clásico

El Real Madrid enfrentará mañana al FC Barcelona en una nueva edición de El Clásico, un partido clave para ambos en la lucha por el título y alcanzar al Atlético de Madrid en el liderato de la competición.

El conjunto merengue viene de derrotar de manera convincente al Liverpool en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Champions League, donde es capaz de sacar su mejor versión y lograr dominar ante los mejores equipos de Europa. Pero, a diferencia de dicho encuentro, enfrentarse al FC Barcelona tiene un condimento espacial y Zinedine Zidane lo tiene más claro que nadie.

El entrenador francés, que viene de pegarlo un repaso táctico a Jürgen Klopp entre semana, tendrá un reto importante ante el conjunto dirigido por Ronald Koeman, porque sabe que una derrota los aleja de la pelea por el título de La Liga y puede significar un duro golpe pensando en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Champions ante el Liverpool.

Por lo tanto, y la importancia intrínseca que tiene el juego, Zidane tiene un plan especial para generar un contexto donde sus estrellas brillen y puedan someter al mejor equipo de La Liga desde que comenzó el año 2021.

El Real Madrid, que ganó el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, deberá apostar por un plan diferente a nivel ofensivo y sin olvidarse que enfrente tendrá al mejor jugador de la historia de la primera división española: Lionel Messi.

Por esa razón, en Fichajes.net, hemos destacado varias claves tácticas que marcarán el partido e inclinarían la balanza para el lado del conjunto blanco, que es el peor posicionado en este momento para poder ganar el título de la primera división española.

¿Qué tiene que hace el Real Madrid para ganarle al Barcelona?

-Ajustar su presión a los tres centrales: A diferencia del Liverpool, el FC Barcelona utiliza tres centrales en su sistema y son esos mismos quienes son los responsables de sacar la pelota desde el fondo, lo que les genera superioridad numérica en ese primer escalón.

Si el Real Madrid no consigue cortocircuitar la primera línea creativa del Barcelona va a tener muchos problemas para tener la pelota y que sus defensores no queden expuestos ante Lionel Messi y Ousmane Dembélé a campo abierto.

Y, si no consigue hacerlo, sufrirían demasiado defendiendo en bloque bajo, agregando que no podrá contar con sus dos centrales titulares.

-Romper la presión rival con su inicio de la jugada: Lo mismo pero a la inversa. Para sentirse como en el partido el Real Madrid deberá sacar la pelota desde el fondo de la misma que contra el Liverpool y así poder activar a sus principales estrellas en la zona de volantes. Zidane depende de su mediocampo (Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos) para dominar los partidos y, si genera un contexto positivo para romper barreras defensivas, tendrá la primera batalla ganada.

Por otro lado, si no existe presión blaugrana, el conjunto merengue podrá gestionar mejor la pelota pero tendría muchos problas para generar ventajas en campo rival.

-Generar ventajas en banda (2vs1): Las bandas serán claves y el Real Madrid las necesitará para verticalizar, sea atacando al espacio o con sus atacantes que reciben al pea. La presencia de Vinícius más Ferland Mendy ante Sergiño Dest es clave, teniendo en cuenta que Mingueza tendrá que salir al apoyo y que se generarán espacios para la aparición de Karim Benzema para asociarse y generar metros.

Últimas noticias

Comentarios recientes