Asi sería el Dortmund si no hubiese vendido a sus estrellas

El conjunto alemán se ha caracterizado por comprar barato y vender a precio de oro

Asi sería el Dortmund si no hubiese vendido a sus estrellas Asi sería el Dortmund si no hubiese vendido a sus estrellas

El Borussia Dortmund se ha caracterizado en la última década por una gestión de fichajes orientada a la llegada de jugadores prácticamente desconocidos para la gran mayoría, desarrollando estos posteriormente todas sus cualidades futbolisticas, lo que ha derivado a su vez en traspasos por grandes cantidades económicas.

A pesar de estos cambios en la plantilla, el Dortmund siempre se ha mantenido en la mayoría de ocasiones en la lucha por el título, siendo un asiduo de la Champions League, lo que añade más mérito si cabe para un equipo que nunca ha podido disfrutar de una plantilla 100% competitiva durante un largo periodo de tiempo. Por eso en el día de hoy nos preguntamos, ¿Cuál hubiese sido la plantilla del Dortmund a día de hoy de no haber vendido a sus principales estrellas?

Si repasamos la plantilla del cuadro alemán y hacemos una mezcla entre ex jugadores y miembros actuales del equipo, en la portería no habría ningún tipo de duda con el jugador suiza Roman Burki, que estaría respaldado en la línea defensiva por Achraf Hakimi (aunque estando cedido podría estar el veterano Lukasz Piszczek), siendo el centro de la zaga propiedad de Dan Axel Zagadou y Mats Hummels, mientras que el portugués Raphael Guerreiro ocuparía la banda izquierda.

En el centro del campo, Axel Witsel y Emre Can ocuparían la sala de máquinas, mientras que las bandas serían para el inglés Jadon Sancho y el alemán Marco Reus. En esta zona también habría opciones como Ousmane Dembélé, Christian Pulisic, Julian Weigl o Henrikh Mkhitaryan.

Por último, la delantera tendría uno de los tridentes más temibles del fútbol mundial, con el noruego Erling Haaland, el polaco Robert Lewandowski y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que a buen seguro proporcionarían una gran cantidad de goles en cada temporada para un Dortmund que en los últimos años ha contado, aunque sea de forma efímera, con auténticos cracks mundiales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes