Así será el Barça del futuro

El FC Barcelona ha cerrado dos fichajes para la próxima temporada, negocia otro y tiene un objetivo en la delantera, mientras se reserva dos opciones de compra

Juanma Muñoz | 23 Jan 2019 | 19.40
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Barcelona Real Betis
17/05/26 21:15:00
1.33 6.00 7.50

El FC Barcelona está avanzando notablemente en la configuración de la plantilla de la temporada 2019-20. El club azulgrana ya ha anunciado dos fichajes (Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo), mientras ha definido otros objetivos de cara a la próxima campaña.

En la portería, la postura de Jasper Cillessen determinará la necesidad del club de fichar otro guardameta. Hasta ahora, el holandés mantiene el rol de suplente excepto en la Copa del Rey.

En la línea defensiva, Todibo representa el perfil de central joven y diestro que buscaba el Barça. Además, el club mantiene una opción de compra de 25 millones sobre Jeison Murillo, actualmente cedido por el Valencia. El posible fichaje de Matthijs de Ligt (Ajax) se ha complicado notablemente por el alto precio de un eventual traspaso (unos 75 millones) y las exigencias económicas del representante del jugador, Mino Raiola.

En el centro del campo, De Jong rejuvenecerá una línea a la que se han incorporado recientemente Arthur y Carles Aleñá, mientras el canterano Riqui Puig supone un activo del club a largo plazo. El Barça también quiere fichar a Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, pero no aumentará su última oferta al jugador: diez millones como prima de fichaje y un salario de la misma cantidad durante cinco temporadas (60 millones en total).

Y en la delantera, el FC Barcelona tendrá dos alternativas: adquirir en propiedad a Kevin-Prince Boateng (actualmente cedido) por ocho millones de euros o pagar un traspaso por un delantero goleador y más joven. En este último perfil sobresale Luka Jovic (21 años; Eintracht de Frankfurt), seguido atentamente por la secretaría técnica del Barça. Como es lógico, el club azulgrana permanecerá atento a cualquier oportunidad de mercado como sucedió el pasado verano con el caso de Malcom.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Celta Vigo
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Athletic Club gana al descanso
Atletico Madrid
VS
Girona
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Atletico Madrid gana al descanso
Osasuna
VS
Espanyol
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos no anotan
Elche
VS
Getafe
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos NO anotan
FC Barcelona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Levante
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Rayo Vallecano
VS
Villarreal
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Real Oviedo
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Empate o CD Alaves