Así era el once del Atleti cuando Simeone llegó a LaLiga

Ocho años después, el Cholo ha cambiado la historia del club para siempre

Así era el once del Atleti cuando Simeone llegó a LaLiga "Foto: RTVE" Así era el once del Atleti cuando Simeone llegó a LaLiga "Foto: RTVE"

Diego Pablo Simeone es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del Atlético de Madrid. Con su estilo de juego, más criticable o menos, el técnico argentino ha cambiado la historia del club en apenas 8 años, consiguiendo numerosos títulos y éxitos deportivos, y modificando un plantel que se ha multiplicado de valor y permite a un equipo como el Atleti, afrontar con garantías compras multimillonarias y retener a jugadores top a nivel internacional.

Cuando Simeone llegó al Atleti en recambio de Gregorio Manzano, el equipo vagaba por mitad de la tabla y pocos meses después ya era candidato a tocar oro. Su debut llegó en Málaga con un empate a cero y con un once que si lo comparamos al actual, las diferencias son muy considerables.

Thibaut Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis y Juanfran; Tiago, Gabi, Salvio; Diego y Falcao fueron los once elegidos por Simeone, con los últimos cambios de Adrián López y Arda Turan.

Un equipo bastante compensado y que iría mejorando poco a poco, aunque comparado con el de ahora, con posibilidades de traspasos que superan los 100 millones de euros, no hay comparación posible. En definitiva, 8 años de éxitos que han elevado el nivel del equipo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes