Así le ganó Zidane la batalla táctica a Koeman en El Clásico

El conjunto de merengue mostró una versión muy positiva en la primera mitad y la razón de esto es el gran planteamiento de Zinedine Zidane

Así le ganó Zidane la batalla táctica a Koeman en El Clásico Así le ganó Zidane la batalla táctica a Koeman en El Clásico

El Real Madrid derrotó 2-1 al FC Barcelona en un partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga y se metió en la pelea por el título de la primera división española además de darle continuidad al buen rendimiento que ha mostrado en la última semana.

El conjunto de merengue mostró una versión muy positiva en la primera mitad y la razón de esto es el gran planteamiento de Zinedine Zidane quien, después de darle un repaso importante a Jürgen Klopp en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Champions League, volvió a derrotar desde la pizarra de Ronald Koeman.

Por esa razón, desde Fichajes.net, hemos hecho un análisis de los tres aciertos tácticos de Zidane en uno de los partidos más importantes de la temporada y para conseguir su segunda victoria en uno de las semanas más importantes de la temporada para el Real Madrid.

Así le ganó Zidane la batalla táctica a Koeman en El Clásico

-Valverde junto a los tres mediocampistas: La presencia del uruguayo fue clave para poder ayudar en defensa y ser más profundo en ataque, teniendo en cuenta que es un futbolista muy agresivo en conducción y que tiene una capacidad natural para posicionarse bien en la cancha.

-Presión en reinicios y bloque bajo: El plan de Zidane fue perfecto sin pelota. Ejecutó una presión en los reinicios de meta del Barcelona para neutralizar su posicionamiento con una marca hombre al hombre y, al mismo tiempo, replegó bajo para neutralizar las sociedades del Barcelona, pese a que hubo muchos momentos en los que sufrieron ante los movimientos de Frenkie de Jong y los desbordes de Jordi Alba.

-Vinícius y Benzema para correr: Zidane nunca renunció a correr y atacar. Apostó para atacar en transición con Vinícius contra Óscar Mingueza y con Benzema haciéndole mucho daño a Ronald Araujo, quien tuvo un partido muy complicado ante el atacante francés.

El único problema que tuvo el Real Madrid fue el segundo tiempo debido a que, con los cambios de Koeman, el Barcelona ganó mucho terreno y encerró al rival, pero no pudo dar ese toque final para empatar el partido.

Últimas noticias

Comentarios recientes