Así juegan Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas del Arsenal

Las dos jóvenes promesas inglesas están firmando una temporada sensacional, demostrando que tienen cualidades para ser determinantes en la élite europea

Así juegan Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas del Arsenal Así juegan Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas del Arsenal

El Arsenal selló su clasificación a las semifinales de la UEFA Europa League al despachar al Slavia Praha y se enfrentará al Villarreal por un cupo en la final, una serie que nos trae a todos el recuerdo del penal fallado de Juan Román Riquelme en el último minuto del partido de vuelta.

Los Gunners están a tres partidos de ganar su tercer título de la mano de Mikel Arteta y poder clasificar a la próxima UEFA Champions League, lo que sería un éxito rotundo para el proyecto del entrenador español en Londres. Pero, más allá de esto, existen dos nombres que hay que destacar por encima del resto y que le están dando un plus competitivo a un proyecto que parecía estar a la deriva en media temporada: Emile Smith Rowe y Bukayo Saka.

Las dos jóvenes promesas inglesas están firmando una temporada sensacional, demostrando que tienen cualidades para ser determinantes en la élite europea y ser los líderes de un proyecto que quiere llevar al Arsenal a la cima. Por lo que es necesario poner la lupa en ambos jugadores, que también han creado una relación futbolística que le aporta mucho al colectivo y que demuestra que son dos talentos complementarios dentro del terreno de juego.

¿Cómo juegan Emile Smith Rowe y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas del Arsenal?

-Emile Smith Rowe: Mediocampista ofensivo con una técnica pulcra y que se mueve muy bien sin la pelota. Le gusta moverse de manera constante para generar líneas de pase y participar en el juego, aunque hace mucho más daño recibiendo entre líneas para verticalizar y darle una altura más a su equipo en ataque. Detecta muy bien los espacios en el bloque rival.

Tiene una buena conducción, pese a no ser tan rápido ni potente físicamente. No tiene un margen alto de importancia en el resultado pero a la hora de participar en el juego y darle variantes a su equipo es sensacional. Es un gestor/mediocampista más que atacante, por lo que sus números no son tan impresionantes como la impresión visual que genera al verle jugar.

-Bukayo Saka: Es un jugador polivalente, debido a que puede jugar como extremo o lateral/carrilero izquierdo, que destaca por su capacidad para crear oportunidades de peligro, desbordar y marcar la diferencia en el tramo final de la cancha. Tiene gestos técnicos de un futbolista experimentado con solo 19 años de edad.

Tiene un regate sensacional, con lo que puede destrozar cualquier sistema defensivo rival con facilidad, aprovechando que tiene un control orientado que le ayuda a sacar ventajas con facilidad.

Puede hacer daño recibiendo al pie y a campo abierto, por lo que es un reto constante para el que lo marca. Un talento que maneja más registros que su compañero, pero también es que tiene más tiempo jugando con el primer equipo.

Pese a que todavía son muy jóvenes, Smith Rowe y Saka son dos talentos que tienen todo para formar una pareja estelar en la Premier League y convertirse en la columna vertebral de un proyecto importante, como el de regresar al Arsenal a la élite del balompié mundial.

Últimas noticias

Comentarios recientes