Así juega el niño maravilla del FIFA 21

OPINIÓN – Vamos a analizar como juega el mejor futbolista de FIFA 21 en la actualidad, imbatido en FUT Champions

Así juega el niño maravilla del FIFA 21 / Twitter Así juega el niño maravilla del FIFA 21 / Twitter

Anders Vejrgang es actualmente el mejor jugador de FIFA 21 en cuanto a Fut Champions se refiere, se trata de un niño de tan sólo 14 años que lo está petando en el juego de EA Sports al nivel más competitivo. El jovencísimo danés actualmente va 300-0 en esta competición lo que supone un increíble record mundial.

El danés está teniendo muchísimas críticas en estos primeros meses de competición en FIFA 21 por el abuso de regates y lo acusan de jugar de una manera muy ‘rata’(jugadores que se dedican sólo a correr y correr, pasecito atrás en la línea de fondo y gol), algo que vamos a desmentir dado que viendo algún que otro partido se puede ver que este chaval sabe muchísimo de este juego y no es sólo correr y correr y bicicletas, es un jugador completísimo y su juego vertical es lo que le hace ganar partidos ‘fácil’.

-Formación y tácticas personalizadas:

De primeras usa una formación 4-2-3-1 o mal llamada formación árbol de navidad para garantizarse la mayor química entre sus futbolistas, pero luego una vez empezado el partido cambia a la exitosa 4-4-2, formación que está muy favorecida tras el último parcheado del juego.

Lo primero que se puede observar es que tiene los centrocampistas cubriendo el centro y uno de ellos fijado atrás, que deduzco que es Patrick Vieira ya que Ruud Gullit lo utiliza casi como un tercer delantero, adelantándose muchísimo.

Otra cosa que observo es que tiene una plantilla equilibrada tanto en defensa como en ataque, no utiliza las presiones. Y tanto Mbappé como Neymar tienen entrar al remate ya que es habitual verlos por el área.

En defensa lo que hace es fijar laterales para que no suban y den más consistencia en defensa, normalmente utiliza jugadores rápidos atrás, con más de 94 de ritmo.

-Defensa agresiva:

Anders se muestra muy agresivo y si el rival cruza el centro del campo le manda a Vieira o adelanta sus centrales para presionar al máximo ya que con Walker IF y Adama se asegura velocidad y físico a la hora de recuperar el balón y el central que se quede atrás cubre bien la posición dada la enorme velocidad que tienen.

-Presión de equipo en cuanto pierde balón:

Es un jugador totalmente agresivo y como tal, cada vez que pierde el balón hace lo posible para recuperarlo y volver a montar el contragolpe. De hecho, cuando pierde el balón en campo rival, activa la presión de equipo (cruceta abajo y izquierda) para que sus futbolistas se abalancen sobre los rivales y no dejarle respirar en ningún momento.

-Ataque agresivo:

Al igual que en defensa, Anders se muestra muy muy agresivo arriba aprovechando el portentoso físico y velocidad endiablada tanto de Ronaldo Nazario y de Cristiano Ronaldo. Además, como hemos comentado, tiene tanto a Neymar como Mbappé en entrar al remate por lo que siempre que va rondando el área uno de los dos se le ofrece en diagonal. Estos cuatro jugadores son jugadores de 5 de regate muy ágiles y veloces por lo que se las pasa haciendo regates para desestabilizar al rival y encontrar un hueco.

-Abuso de regates:

Como ya hemos comentado antes, Anders abusa de los regates, concretamente de uno, la bicicleta con salida rápida pulsando el botón de correr cuando termina la animación. Esta ‘Skill’ la maneja de forma increíble y de vez en cuando la combina con la cola de vaca si está cerca del área, una combinación mortal para el rival y más con los hombres que tiene arriba. Otro regate del que suele abusar cuando está en diagonal en el área es del autopase, (con configuración alternativa se hace pulsando dos veces al R1) de esta manera provoca que el defensa se quede clavado y llegar a placer dentro del área rival.

Últimas noticias

Comentarios recientes