Así juega Kingsley Coman, el nuevo objetivo del Real Madrid

El extremo francés es uno de los jugadores que maneja el conjunto merengue para mejorar su ataque para la próxima temporada.

Así juega Kingsley Coman, el nuevo objetivo del Real Madrid | FOTO: BAYERN MÚNICH Así juega Kingsley Coman, el nuevo objetivo del Real Madrid | FOTO: BAYERN MÚNICH

Uno de los principales objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes es adquirir a un extremo que pueda jugar en el carril derecho –acompañando a Eden Hazard y Karim Benzema- y que cumpla con un perfil determinado, es decir, que pueda jugar abierto en la banda, con capacidad para desbordar, generar ventajas desde el desequilibrio y que sea punzante atacando el lado débil, siendo uno de los puntos que más necesita mejorar el conjunto merengue en esta temporada. Por esa razón, y pese a que sonaran en su momento Kylian Mbappé y Jadon Sancho, el nombre que está haciendo más ruido en la actualidad es Kingsley Coman.

El extremo francés, de tan solo 23 años de edad (generación 1996), es uno de los atacantes más desequilibrantes en la actualidad del balompié europeo y una pieza fundamental dentro del sistema de juego de Hansi Flick en el Bayern Múnich. Kingsley Coman –y como se nota en el mapa de calor- es un jugador que pueda ocupar cualquiera de los dos carriles. En la actual temporada ha disputado 11 partidos por la derecha y seis por la izquierda (Según WhoScored), es decir, que puede jugar tanto como extremo para desbordar como jugando a pie cambiado.

Kingsley Coman le gusta regatear, es decir, que es un jugador que vive del desequilibrio para poder ser determinante y que puede hacer daño tanto recibiendo al pie como al espacio. Es punzante cuando tiene la pelota en el pie debido a que siempre busca encarar al rival, sacar ventajas y buscar el arco rival. Pero, pese a tomar dichas decisiones cuando recibe, todavía no tiene el impacto en arco rival que lo igualaría a nombres como Kylian Mbappé y Jadon Sacho, quienes si manejan cifras elevadas en cuanto a producción de goles. En la actual temporada de la Bundesliga, el francés ha disputado 15 partidos en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia pero, al mismo tiempo, promedia más de un pase clave por partido y tres regates por partido (59% de efectividad).

¿Encaja en el Real Madrid?

En clave Real Madrid, Kingsley Coman sería una solución tanto para ocupar ese rol en banda derecha y ser una variante válida para ocupar el costado izquierdo cuando Eden Hazard no esté pero, al mismo tiempo, no sería una pieza que aportaría las cifras que necesita el conjunto blanco para poder compensar el bajón de Karim Benzema y la poca participación activa del resto de piezas en el último tramo de la cancha. En pocas palabras, el francés es una pieza que podría aportar lo que necesita el sistema (un jugador que fije en banda, genere espacios/ventajas al resto, que genere desequilibrio recibiendo al espacio/pie y que sea punzante atacando el lado débil) pero tendría que mejorar sus registros goleadores para poder ser el jugador ideal para el puesto.

Últimas noticias

Comentarios recientes