La Liga
Kylian Mbappé fue uno de los jugadores más codiciados en el verano de 2018 debido a su fulgurante progresión en el Mónaco. Real Madrid y PSG lucharon por convencer al joven delantero francés, cuya voluntad resultaba determinante. Finalmente, el club parisino logró su objetivo mediante una cesión con opción de compra que hizo la operación económicamente viable.
El argentino Luis Marcos Ferrer, miembro de la dirección deportiva del PSG, ha recordado aquel momento en declaraciones a infobae.com. "Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto… tuvimos que hacer muchas cosas para demostrar que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar y que era importante para nosotros”, ha afirmado Ferrer.
“Cuando lo llamaban Zidane y el Madrid, que venía de ganar dos Champions, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia", ha señalado el miembro de la dirección deportiva del PSG. "Nuestra llave fue 'quédate en Francia, demuestra aquí (lo que vales), que después tienes tiempo de ‘hacer’ una experiencia en el extranjero'", ha recordado Ferrer.
Mbappé ratificó posteriormente que el factor francés había sido clave en su decisión de fichar por el PSG. Consideró que los grandes jugadores no abandonan su país antes de consagrarse, y el delantero, que entonces tenía 19 años, eligió al equipo más poderoso de Francia.
