Así es el contrato que le ofrece el Bayern a Wijnaldum

El mediocampista neerlandés se ha convertido en agente libre y tiene múltiples ofertas de equipos importantes sobre la mesa.

Javier Parra Peña | 24 May 2021 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Así es el contrato que le ofrece el Bayern a Wijnaldum
Así es el contrato que le ofrece el Bayern a Wijnaldum

Según ha anunciado Nicolo Schira, el Bayern Múnich le ha hecho llegar a Georginio Wijnaldum una oferta de contrato para que se convierta en uno de sus fichajes estrella para la próxima temporada de la Bundesliga y UEFA Champions Legue, donde espera volver a ser uno de los principales candidatos a ganarla con Julian Nagelsmann como nuevo director técnico.

La oferta del Gigante de Baviera sería por un contrato hasta verano del 2024 con una opción a otra dependiendo de su rendimiento desde su llegada. Una propuesta que parece haber convencido al mediocampista neerlandés, que se ha convertido en agente libre después de que terminara la temporada del Liverpool en la Premier League de Inglaterra y después de cinco campañas, donde ha sido valorado como una leyenda reciente de la institución.

A nivel económico, el Bayern Múnich le ofrecería un sueldo de 4 millones de euros, cifra cercana a las exigencias de Wijnaldum, por lo que su contratación parece estar cada vez más de cerca de concretarse.

Un histórico de Anfield que se va a Alemania

Wijnaldum terminó su etapa en el Liverpool después de cinco temporadas, en la que disputó 237 partidos en los cuales anotó 22 goles y dio 16 asistencias. En ese mismo periodo ganó la Premier League, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Una etapa repleta de éxitos.

En Alemania afirman que el Bayern Múnich tiene la intención de incorporarle debido a que Corentin Tolisso no convence a Nagelsmann y el joven entrenador alemán quiere tener una plantilla amplia para hacer rotaciones y tener perfiles necesarios para hacer todos sus retoques tácticos.

El neerlandés habría rechazado previamente una oferta del PSG y el FC Barcelona para negociar con los alemanes, donde siente que puede ser más importante y dar un salto de calidad a nivel individual.