Aseguran que Luis Suárez hizo trampas en su examen de Italiano

El uruguayo necesitaba aprobar su examen de italiano para que le concediesen la nacionalidad italiana y poder fichar por la Juventus de Turín

Aseguran que Luis Suárez hizo trampas en su examen de Italiano / Elespanol.com Aseguran que Luis Suárez hizo trampas en su examen de Italiano / Elespanol.com

Luis Suárez puede estar metido en un problema grave puesto que ha salido a la luz que el examen de italiano al que se sometió durante el pasado verano para poder fichar por la Juventus de Turín, habría sido una farsa. El futbolista charrúa finalmente firmó por el Atlético de Madrid y lo cierto es que está ofreciendo un rendimiento muy elevado, convirtiéndose automáticamente en el delantero referencia de los colchoneros.

Las autoridades de Perugia han resuelto inicialmente la investigación que iniciaron el pasado mes de septiembre por las supuestas irregularidades en el examen que realizó Luis Suárez para obtener la nacionalidad italiana y así poder firmar por la Juventus de Turín, club que queria hacerse con sus servicios durante el pasado verano. Existían sospechas de que alguien dentro de la universidad italiana habría podido facilitar las respuestas del examen al delantero charrúa.

Tal y como publica el diario Marca, las autoridades habrían llegado a la conclusión tras las muchas investigaciones en este tema de que el examen de conocimientos de italiano tipo B1 al que se sometió Luis Suárez para conseguir la ciudadanía transalpina fue una "farsa". Aseguran que la Policía tiene pruebas de que el contenido de dicho examen fue comunicado previamente al propio jugador y no solo eso, sino que también se había pactado previamente el resultado y la nota del mismo.

-Los trámites tardaron mucho tiempo y finalmente firmó por el Atlético

Como decimos, en los primeros días del mes de septiembre, el jugador charrúa ya sabía que no iba a continuar en el FC Barcelona y estaba buscando un nuevo equipo. Uno de los más interesados era la Juve pero no podía obtener la nacionalidad italiana a pesar de que su mujer tenga nacionalidad italiana por lo que sería ficha extracomunitaria y no podían tener más jugadores extranjeros en el club.

Tras esto, el que movió ficha fue Diego Simeone quien lo convenció para convertirse en fichaje del Atlético de Madrid durante el pasado mercado de verano y lo cierto es que no le ha ido nada mal ni a él, que está marcando muchos goles, ni al Atlético, que por fin tiene un delantero de plenas garantías.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes