Aseguran que el Barcelona debió vender a Messi en verano

Durante el pasado verano Leo Messi pidió marcharse y Josep María Bartomeu le puso todas las trabas posibles, ahora hubiese sido la solución

Aseguran que el Barcelona debió vender a Messi en verano / Eldesmarque Aseguran que el Barcelona debió vender a Messi en verano / Eldesmarque

Durante el pasado verano pudimos ver una 'guerra' bastante dura entre Leo Messi y Josep María Bartomeu ya que el astro argentino afirmó querer marcharse del FC Barcelona y gratuitamente. El entonces presidente azulgrana se empeñó en no dejarlo marchar y ante las constantes ofertas que salían a la luz afirmó que el argentino no iba a marcharse si no se pagaba su cláusula de rescisión, es decir, 700 millones de euros.

Ahora, Carles Tusquets, presidente de la Comisión gestora del Barcelona después de la dimisión de Bartomeu, asegura en una entrevista concedida a 'RAC1' que hubiese ayudado muchísimo a la economía del Barça la venta de Messi durante el verano pasado. El equipo catalán pasa por un pésimo momento económico debido a la crisis que ha levantado el Coronavirus y ha tenido que hacer recortes enormes y pedir a sus empleados (futbolistas incluidos) que reduzcan sus respectivos salarios para poder salir adelante. Todo esto se hubiera podido evitar, según Tusquets, con la salida del astro argentino, dado que se ahorrarían el salario más elevado del club y además ingresaría alguna que otra cantidad por él.

-Avisa de la situación económica a los candidatos a la presidencia

Tusquets también ha querido informar a los posibles candidatos a la presidente del Barcelona que la situación económica es muy grave y que no van a poderse hacer grandes desembolsos económicos en los próximos mercados, a no ser, que vengan con un milagro bajo el brazo. De hecho, aseguró que ni de asomo Neymar podía convertirse en uno de los fichajes del Barcelona en los próximos mercados dado que no hay dinero en caja como para pagarle a él y mucho menos teniendo a Messi en plantilla.

Cabe destacar que Leo Messi, en principio, termina contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio por lo que podría marcharse gratis del Camp Nou, eso sí, existen candidatos que tienen la intención de hablar con él si son elegidos presidentes y hacer lo posible para que se quede y que recobre el interés por el equipo catalán, como Joan Laporta, que cree que puede convencer al astro argentino de permanecer en el Camp Nou muchos más años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes