AS: Este es el sacrificado del Real Madrid para hacer hueco a Franco Mastantuono

Este jugador ha tenido pocas oportunidades y todo apunta que podría salir para 

Héctor Andreu | 15 Jul 2025 | 19.34
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El Real Madrid abre la puerta a Brahim / EFE
El Real Madrid abre la puerta a Brahim / EFE

La Liga
1 X 2
Girona Real Madrid
30/11/25 21:00:00
7.00 4.75 1.38

El nuevo ciclo del Real Madrid bajo la dirección de Xabi Alonso ha traído consigo una oleada de cambios en la estructura del equipo. Futbolistas jóvenes como Arda Güler, Dean Huijsen y Gonzalo García han aprovechado al máximo sus oportunidades, convenciendo al técnico vasco con un rendimiento sobresaliente y una rápida adaptación a la idea de juego. En ese proceso de renovación, otros jugadores han visto cómo su rol se ha ido diluyendo. Uno de los casos más evidentes es el de Brahim Díaz.

El internacional marroquí, que llegó a ser pieza clave desde el banquillo con Carlo Ancelotti, ha perdido presencia con la llegada del nuevo cuerpo técnico. A pesar de haber disputado más partidos en la presente temporada que en la anterior, su tiempo efectivo sobre el césped se ha reducido. Brahim ha participado en 56 encuentros este curso, pero su media de minutos por choque ha bajado considerablemente, dejando entrever una pérdida de peso en las decisiones del entrenador.

Hay que hacer hueco a Mastantuono

La irrupción de Arda Güler como organizador del juego y, sobre todo, la incorporación de Franco Mastantuono, joven talento argentino por el que el club ha desembolsado más de 60 millones de euros, han modificado por completo el panorama. Con una inversión tan significativa, el argentino será protagonista, lo que deja al malagueño en una situación delicada, tal y como se apunta en el diario AS.

A pesar de tener un acuerdo cercano para prolongar su contrato, la continuidad de Brahim no está asegurada. En la dirección deportiva del club ya se valora una posible salida para aligerar la competencia en la zona ofensiva. De concretarse la permanencia de Güler y el ascenso de Mastantuono, Brahim podría ser uno de los principales sacrificados. La salida del ’21’ es cada vez más plausible. Su futuro, lejos del Santiago Bernabéu, podría definirse este mismo verano.