Arthur Melo, de estrella a estrellado

El centrocampista brasileño ha pasado de ser el 'heredero' de Iniesta a no rascar ni bola en Turín

Arthur Melo, de estrella a estrellado / SoyCalcio.com Arthur Melo, de estrella a estrellado / SoyCalcio.com

Arthur Melo no está viviendo la situación que esperaba en la Juventus de Turín cuando aceptó llegar al cuadro bianconero hace dos temporadas, de hecho, ha pasado a ser uno de los centrocampistas más prometedores a tener un puesto asegurado en el banquillo bajo las órdenes de Massimiliano Allegri. El futbolista brasileño llegó a Turín en un intercambio con el FC Barcelona, pero los bianconeros tuvieron que pagar una cifra totalmente desproporcionada por él, esta carga le pesa mucho.

Con tan sólo 25 años su carrera se ha visto estancada ya que lleva dos años pegando bandazos en la Serie A, competición donde no parece estar del todo acomodado y no parece que pueda tener redención ya que el que le ha señalado ha sido el propio entrenador de los bianconeros, Massimiliano Allegri, quien no le perdona su paupérrima actuación ante el Hellas Verona, desde entonces juega entre nada y menos. Arthur acumula apenas siete partidos oficiales esta temporada en los que ha disputado 166 minutos sobre el terreno de juego y tan sólo uno de estos encuentros lo ha hecho de titular, es decir, su importancia en la plantilla es más bien poca.

-Fichaje de récord para los italianos

La Juventus de Turín llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Arthur Melo a cambio de unos 72 millones de euros, una cifra totalmente desproporcionada para el club italiano. Desde su llegada a Turín, el brasileño jamás ha demostrado tener calidad como para costar esa enorme cantidad de dinero y se está convirtiendo en una mochila muy pesada para él. Todavía es joven como para revertir esta situación, pero lamentablemente, no parece que pueda hacerlo en el equipo italiano.

Últimas noticias

Comentarios recientes