Arsenal: El XI que quiere formar Arteta con Odegaaard y Lautaro

El Arsenal quiere armar un equipo para pelear por el título de la Premier League la próxima temporada. Hasta llegarían cuatro fichajes estrella.

Javier Parra Peña | 29 Jul 2021 | 22.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Arsenal: El XI que quiere formar Arteta si fichan a Odegaaard y Lautaro
Arsenal: El XI que quiere formar Arteta si fichan a Odegaaard y Lautaro

El Arsenal está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada y tiene en la mira un par de fichajes que le darían un salto de calidad tremendo, pensando en pelear por el título de la Premier League de Inglaterra y volver a disputar la UEFA Champions League de manera constante.

Mikel Arteta tiene el objetivo de plasmar en la cancha en su idea de juego, por lo que necesita incorporar piezas que encajen dentro de su sistema y que le den un salto de calidad en varias zonas del campo. Pese a que no clasificaron a competiciones europeas, el Arsenal hará una gran inversión para poder enmendar todos los malos resultados que vienen arrastrando.

Martin Odegaard y Lautaro Martínez son los dos objetivos del club en este momento.

El noruego parece que no entra en los planes de Carlo Ancelotti para la próxima temporada y el argentino estaría en el mercado debido a que el Inter de Milán necesita hacer dinero para mejorar las cuentas y mantener a Romelu Lakaku. El belga es la principal estrella del club y tiene ofertas importantes de la Premier League sobre la mesa. El Chelsea lo tiene en la mira si no consigue cerrar el fichaje de Erling Braut Haaland.

Si consiguen cerrar ambos fichajes, el Arsenal daría un salto de calidad tremendo a nivel individual y Mikel Arteta contará con dos piezas de primera categoría para plasmar su idea de juego. Ambos encajan dentro de su idea y aportarían la capacidad de variar de sistemas en todo momento.

El problema es que para cerrar las llegadas e Odegaard y Lautaro Martínez necesitan vender jugadores. Nombres como Bellerín Lacazette, Xhaka y Pepé estarían en la rampa de salida. Si consiguen vender a varias piezas, las incorporaciones de ambas estrellas llegarían en verano.

Otros dos fichajes que llegarían son los de Ben White, quien estaría cerrado, y Rúben Neves.

El XI que quiere formar Arteta si fichan a Odegaaard y Lautaro