El Arsenal pagaría la cláusula de Laporte

Arsene Wenger está dispuesto a pagar los 42 millones de euros que otorgarían la libertad al central francés del Athletic

El Arsenal parece decidido a invertir una gran suma en fichajes durante el próximo mercado de invierno y uno de los objetivos prioritarios del conjunto londinense sería el jugador del Athletic Club del Bilbao, Aymeric Laporte. El defensa de 20 años es seguido desde hace algún tiempo por el técnico de los Gunners, que habría solicitado a su directiva un esfuerzo extra para conseguir su incorporación de cara a la segunda mitad de la temporada.

Según una información publicada por el diario británico, Metro, para conseguir el fichaje del defensa francés, el Arsenal estaría dispuesto a poner sobre la mesa del conjunto vasco, los 42 millones de euros en los que está fijada la cláusula de rescisión del futbolista, operación que de confirmarse mandaría directamente al central camino del Emirates a partir de enero.

Aunque el actual contrato de Laporte con el Athletic tiene validez hasta el 30 de junio de 2018, los malos resultados cosechados, sumados a una importante mejora salarial podrían tener prácticamente convencido al joven zaguero, que deberá decidir entre continuar en su actual equipo o cambiar de aires y probar suerte en la Premier League.

Una vez se abra el mercado de invierno, el Arsenal se reunirá con el agente del futbolista para transmitirle su deseo de contar con él y de aceptar la propuesta el defensa, se pagará la cláusula de rescisión al Athletic para confirmar su traspaso.

Últimas noticias

Comentarios recientes