El Arsenal entra en la puja por Eric García

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, trabajó en el desarrollo de Eric García cuando era asistente de Pep Guardiola

Javier Parra Peña | 27 Jan 2021 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Arsenal entra en la puja por Eric García
El Arsenal entra en la puja por Eric García

El Arsenal se ha sumado a la carrera para fichar al central del Manchester City Eric García, según informes que salen desde España.

El joven de 20 años ha cumplido los últimos seis meses de su contrato en el Etihad Stadium y el Manchester City está abierto a permitirle irse por una tarifa de alrededor de 4,4 millones de libras.

El FC Barcelona ha sido el gran favorito con el entrenador Ronald Koeman dispuesto a traer un defensa central antes de que se cierre la ventana de transferencias el lunes, pero como las elecciones presidenciales del club se han retrasado, cualquier movimiento parece muy poco probable este mes.

El Barcelon tiene nuevos enemigos

Según Mundo Deportivo , los Gunners se han sumado a la carrera para fichar al internacional español de forma gratuita en verano.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, trabajó en el desarrollo de Eric García cuando era asistente de Pep Guardiola en el Manchester City antes de dejarlos para convertirse en el jefe de los Gunners en diciembre de 2019, y ahora está ansioso por reunirse con el defensor.

El informe agrega que Eric García encajaría en la filosofía del Arsenal, como lo haría en el PSG, que también ha estado fuertemente vinculado con un movimiento.

Los informes de la semana pasada sugirieron que el equipo de la Ligue 1 estaba buscando realizar un movimiento con Mauricio Pochettino interesado en ficharlo después de haberlo visto crecer en la Premier League cuando era el entrenador del Tottenham.

El informe también agrega que el argentino está muy cerca del representante del internacional español, Iván de la Peña.

Según los informes, García no descartará ningún movimiento potencial, pero está favoreciendo un regreso al club de la infancia del Barcelona, ​​donde llegó a las filas entre 2008 y 2017 antes de partir hacia Inglaterra.

El FC Barcelona anunció hace un par de semanas que sus elecciones, originalmente programadas para el fin de semana pasado, no se llevarían a cabo debido a la pandemia de coronavirus en curso, y la contratación de jugadores no es competencia del presidente interino Carles Tusquets.