El Arsenal cierra la cesión de Martin Odegaard

Odegaard registró siete goles y nueve asistencias en 36 apariciones cedido en el equipo de La Liga la temporada pasada

El Arsenal cierra la cesión de Martin Odegaard El Arsenal cierra la cesión de Martin Odegaard

El Arsenal ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista del Real Madrid Martin Odegaard en calidad de cedido hasta final de temporada.

Odegaard se someterá a un examen médico en las próximas 48 horas antes de completar su traslado temporal al norte de Londres.

El joven mediocampista ofensivo, de 22 años de edad, dejó en claro que quería irse este mes para jugar con regularidad en el fútbol del primer equipo, habiendo jugado solo nueve veces en todas las competiciones con el Real Madrid esta temporada. Una situación que no se esperaba después de una gran temporada con la Real Sociedad y de que el conjunto merengue decidiera romper la cesión una temporada antes de que se terminara el acuerdo.

Un fichaje importante para el Arsenal

La Real Sociedad y el Ajax de Ámsterdam estaban interesados en fichar a Martin Odegaard después de su cesión de una temporada el año pasado, pero se cree que la preferencia del Real Madrid fue enviarlo a un club fuera de La Liga.

Odegaard registró siete goles y nueve asistencias en 36 apariciones cedido en el equipo de La Liga la temporada pasada, lo que llevó al Real Madrid a interrumpir su préstamo de dos años y convertirlo en parte de su plantilla del primer equipo.

Varios clubes de la Premier League también estaban interesados ​​en Odegaard, incluido el Leicester, aunque los Foxes optaron por no perseguir al internacional noruego después de discusiones preliminares. Se habla de que Christian Eriksen sería la nueva opción para el equipo de Brendan Rodgers en este mercado.

Si bien en última instancia ha sido difícil encontrar un camino hacia la alineación de Zinedine Zidane, el Arsenal ha conseguido un creador de juego con mucha clase, un maestro de pases claves y un centrocampista ofensivo con un toque fino y una conciencia brillante del juego que, a priori, encaja a la perfección en el sistema de juego de Mikel Arteta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes