La arriesgada postura del Valencia con Rafinha

OPINIÓN - El equipo valenciano sigue negociando con los azulgrana por el brasileño

Héctor Andreu | 23 Jul 2019 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia lleva varias semanas negociando con el FC Barcelona el fichaje de Rafinha Alcántara pero lo cierto es que no están logrando que el equipo azulgrana baje sus expectativas económicas de los 15 millones de euros. El futbolista brasileño es uno de los jugadores que quiere Marcelino García Toral para mejorar su centro del campo pero la directiva de Mestalla no está dispuesta a pagar la cantidad que quiere ingresar el equipo catalán.

Esta maniobra es muy arriesgada teniendo en cuenta de que Rafinha se encuentra disputando partidos de pretemporada con el Barça y lo cierto es que lo está haciendo bastante bien lo que podría hacer que otros clubes se interesasen en él y se lo pusieran todavía más difícil al cuadro valenciano. El brasileño es un centrocampista de grandísima calidad y cada vez que salta al terreno de juego deja claro que puede ser titular en cualquier equipo, incluso en el Barça por lo que se exponen a que otros clubes intenten arrebatárselo.

Bajo mi punto de vista, el equipo che debería pagar esos 15 millones de euros que pide el Barça, que para los precios que se manejan actualmente en el mercado de transferencias es una cantidad insignificante por un jugador de tan alta calidad. Los che cuentan con la voluntad de Rafinha de llegar a Mestalla, es su principal baza para negociar y el propio jugador está intentando interceder en las negociaciones para que el Barça baje sus pretensiones económicas y le deje fichar por el cuadro che, pero si sale otro comprador que esté dispuesto a pujar por él se exponen a que el Barça aumente todavía más el precio de su jugador, algo que sería la despedida definitiva ya que el Valencia no cuenta con unas cuentas muy abultadas.