De arrebatarle un fichaje a la Juve a desaparecer

El Tianjin Tianhai hizo oficial su disolución el pasado martes

"De arrebatarle un fichaje a la Juve a desaparecer. Foto: Getty Images" "De arrebatarle un fichaje a la Juve a desaparecer. Foto: Getty Images"

El fútbol chino sigue sufriendo por muy diversos motivos. A comienzos de semana, el Tianjin Tianhai le comunicó a la Federación de Fútbol Chino su disolución. Una triste noticia para este joven club de tan solo doce años, que dejará su hueco en la máxima competición del fútbol chino al Shenzhen – equipo que había descendido a la Segunda División china el pasado año. A pesar de todos los logros conseguidos, el club no consiguió encontrar un nuevo inversor.

El problema de este equipo no ha venido derivado, como muchos cuentan, de la crisis del covid-19. Los clubes en China los sostienen grupos inversores que depositan grandes cantidades de dinero en el fútbol, como incentivos para ellos. En el caso del Tianjin Tianhai, el club se vio salpicado en enero del año pasado por la detención del dueño de la empresa Quanjian, la que, por aquel entonces, mandaba en el club.

Hasta el año pasado, el Tianjin Tianhai era más conocido como el Tianjin Quanjian y, bajo dicho nombre, consiguió llegar a ser tercero en la Superliga China. De la mano de jugadores como Witsel, Junior Moraes o Pato, entrenados por el actual entrenador del Guangzhou Evergrande, Fabio Cannavaro, el equipo cuajó una gran primera temporada en la CSL que le valió para clasificarse para la Champions Asiática.

En 2017, durante esa misma temporada, fueron capaces de arrebatarle el fichaje de Witsel a la todopoderosa Juventus de Turín. El belga dejó el Zenit de St Petersburgo para fichar por el club chino, rechazando a la Juve, ya que el contrato que le había ofrecido el, por aquel entonces, Tianjin Quanjian, era irrechazable. Ahora, tan solo dos años más tarde, el club se ha visto obligado a desaparecer, quedando en la memoria de todos los aficionados al fútbol asiático.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Liverpool y Arsenal se verán las caras mañana lunes, en la tercera jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes