Arda Turan, una ruina para el Barça

El centrocampista turco ha sido el noveno fichaje más caro de la historia azulgrana

Héctor Andreu | 16 Jan 2018 | 14.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha firmado un malísimo negocio con la salida de Arda Turan, que hará perder una gran cantidad de millones de euros. El futbolista turco llegó procedente del Atlético de Madrid como una de las grandes estrellas de Europa, pero poco a poco se ha ido diluyendo su luz con el paso de los meses en el conjunto azulgrana, convirtiéndose en una de las peores inversiones del club.

Los 35 millones que costó el traspaso convirtió a al ex Atlético en el noveno fichaje más caro de la historia del club catalán. Luis Enrique se había encaprichado con él y pese a que UEFA sancionó al club sin poder fichar, la dirección deportiva hizo el esfuerzo por contentar al entrenador que volvió a hacerles reinar en Europa. El turco accedió a firmar por el conjunto pese a que no podían inscribirlo hasta seis meses después. Arda estuvo sin jugar ni un solo partido en ese tiempo, lo que provocó que la temporada fuese la primera decepción.

Las lesiones (10 en total desde su llegada al Barça) y sus escasos minutos llevaron a Turan al ostracismo en el inicio de esta temporada. El Barça le buscaba una salida, pero nadie fue capaz de llegar a un acuerdo con el jugador y con el equipo azulgrana durante el verano pasado. En este mercado ya se ha firmado su salida al Basaksehir turco, que apenas pagará cuatro millones al conjunto culé por dos años y medio de cesión, es decir el club culé ha perdido 31 millones de euros con su salida.