Premier League
Héctor Fort, lateral derecho de 20 años, ha entrado en los planes del Fulham de Álvaro Arbeloa para reforzar su defensa este verano. El jugador del FC Barcelona está dispuesto a escuchar propuestas para salir del club y en Inglaterra sitúan en torno a los 10 millones de euros la cantidad que podría abrir una negociación.
El movimiento encaja en la planificación que está realizando Arbeloa desde su llegada a Craven Cottage. El técnico español ya ha incorporado a Gonzalo García y César Palacios procedentes del Real Madrid y ahora dirige su mirada hacia un jugador formado en La Masia.
Héctor Fort entra en los planes del Fulham de Álvaro Arbeloa
El Fulham busca reforzar los laterales y Fort aparece como una opción por edad, margen de crecimiento y experiencia acumulada en el fútbol español. A sus 20 años, el defensa ya ha disputado partidos con el primer equipo azulgrana y viene de completar una temporada cedido en el Elche.
Durante el curso 2025/26, Fort terminó LaLiga con 2 goles y 2 asistencias en cerca de 500 minutos de competición. Su cesión le permitió tener continuidad fuera del Barça antes de regresar este verano a la disciplina del conjunto catalán.
La competencia en el lateral derecho vuelve a complicar su espacio en el FC Barcelona. El canterano no aparece actualmente entre las primeras opciones para esa posición y el crecimiento de otros jóvenes dentro de la plantilla aumenta las posibilidades de que el club estudie una venta.
El Barça, sin embargo, no quiere perder completamente el control sobre Héctor Fort. Las informaciones procedentes de Inglaterra apuntan a que la entidad azulgrana buscaría incluir una opción de recompra si finalmente acepta un traspaso definitivo este verano. De momento, Héctor Fort no cuenta para Hansi Flick.

El FC Barcelona escuchará ofertas por Héctor Fort
La referencia económica que se maneja para empezar a hablar estaría alrededor de los 10 millones de euros. Esa cantidad permitiría al Barcelona ingresar dinero por un futbolista formado en su cantera y, al mismo tiempo, mantener una vía para recuperarlo en el futuro mediante una cláusula pactada en la operación.
El Fulham no es el único equipo relacionado con el lateral. El Everton también aparece entre los clubes que han preguntado por su situación, por lo que el conjunto de Arbeloa tendría competencia dentro de la propia Premier League si decide avanzar.
Fort conoce además la exigencia de LaLiga. Antes de su cesión al Elche había participado en 30 encuentros oficiales con el primer equipo del Barça entre las temporadas 2023/24 y 2024/25, alternando actuaciones como lateral derecho e izquierdo.
La idea es apuntalar la defensa
Para Álvaro Arbeloa, su incorporación seguiría la línea marcada durante este mercado. Primero llegaron Gonzalo García, por una operación situada alrededor de los 40 millones de euros, y César Palacios, por aproximadamente 10 millones; ahora el entrenador pretende añadir más juventud española a su plantilla.
El siguiente paso dependerá de que el Fulham transforme el interés en una propuesta formal. El FC Barcelona está dispuesto a estudiar la salida de Héctor Fort, pero pretende protegerse con una fórmula que le permita mantener cierto control sobre su futuro. Con varias semanas de mercado por delante y más clubes siguiendo al lateral, la operación puede avanzar si la oferta inglesa se acerca a las condiciones económicas fijadas por el Barça.
