¿Qué aportaría tácticamente Memphis Depay al FC Barcelona?

El atacante neerlandés es uno de los mejor colocados para reforzar al cuadro blaugrana este próximo verano

¿Qué aportaría tácticamente Memphis Depay al FC Barcelona? "Foto: L'Equipe" ¿Qué aportaría tácticamente Memphis Depay al FC Barcelona? "Foto: L'Equipe"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los conjuntos que más fichajes pretende realizar en el próximo mercado de fichajes estival. Con la necesidad de reforzar una serie de posiciones que siguen pidiendo a gritos más nivel y efectivos a las órdenes de Ronald Koeman, los blaugranas ya han sido relacionados con una cantidad ingente de jugadores de los que, la mayoría, no acaban fichando a corto plazo o quizás nunca por el FC Barcelona.

Pero lo que está claro es que en el equipo culé buscan una serie de refuerzos más que importantes en determinadas zonas: el centro de la defensa, los laterales, la zona de volantes en la medular y también el puesto de 9 como delantero de área. Neymar Jr., Lautaro Martínez, Georginio Wijnaldum, Sergio Agüero, Eric García... y Memphis Depay. Muchos nombres relacionados con el FC Barcelona, pero el del delantero holandés es uno de los que más cerca están de Can Barça.

¿Qué aportaría?

Ronald Koeman ya le conoce de su etapa en la Selección de Holanda y Memphis Depay sería un gran refuerzo del FC Barcelona, eso es algo indiscutible. La duda táctica que reside en su inclusión en el once del cuadro blaugrana es si hablamos de un verdadero delantero centro o, en su defecto, de un segunda punta al estilo de Antoine Griezmann.

Lo que este Barça necesita es un 9 de área y Depay no lo es. Ese problema no lo solventaría su llegada, pero sí que hablamos de un futbolista de tanto nivel y calidad que sería un acierto de todos modos.

Memphis es capaz de caer a banda y desde ahí generar superioridad. Recibir el balón, atraer contrarios y elegir la mejor opción en el pase, el disparo o el regate. Un delantero muy móvil con un olfato goleador algo irregular pero muy peligroso debido a su disparo lejano desde la frontal, su desborde y su visión de juego. ¿Será uno de los fichajes del FC Barcelona esta próxima temporada?

Últimas noticias

Comentarios recientes