¿Qué le puede aportar Raúl de Tomás al Espanyol?

El delantero español regresa a La Liga con la intención de recuperar ese nivel que le hizo dar el salto de calidad.

FOTO: BENFICA FOTO: BENFICA

Pese a fracasar en su pasantía en la Liga NOS con el Benfica, Raúl de Tomás se ha convertido en el fichaje estelar del RCD Espanyol de Barcelona en este mercado invernal, en el que el conjunto periquito estaba en búsqueda de soluciones individuales para los problemas que está teniendo en esta temporada donde se ubican último de la tabla de posiciones de La Liga con tan solo 11 puntos en 19 partidos. Más allá de los puntos, los números son mucho más preocupantes: Tan solo han ganado dos partidos, han caído en 12, es el equipo que más goles recibió y el que menos ha hecho con 14, es decir, sin duda alguna son el peor equipo de la primera división española en la actualidad.

En ese mismo sentido, estos resultados han forzado a la directiva a cambiar de entrenador en dos oportunidades. Enric Gallego, Pablo Machín y Abelardo (quien se encarga actualmente del equipo) intentaron de muchas maneras poder romper con la mala dinámica que envuelve a este equipo pero con la salida de Rubi (con quien consiguieron clasificar a la Europa League) más las ventas de Mario Hermoso y Borja Iglesias, piezas fundamentales en las áreas. El problema del Espanyol, más allá del juego, es de planificación y ahora lo están pagando más que nunca. Pero, con la inversión en este mercado invernal, la intención es mantenerse en Primera División y con la llegada de Raúl de Tomás están dando un paso adelante en este objetivo.

El canterano del Real Madrid, previo a jugar en Portugal, tuvo una temporada excepcional en el Rayo Vallecano donde casi consigue salvar al equipo del descenso. De Tomás cuenta con habilidades goleadoras natas que le dan la capacidad de ser autosuficiente en muchos tramos tanto en el juego directo como a ras de suelo. Pero, con la calidad que tiene el Espanyol en el último tramo, tendrá la posibilidad de contar con múltiples oportunidades de peligro en el último tramo y ahí es determinante como pocos en España. Por otro lado, pese a no tener un juego asociado diferencial, puede aportar estacionando a su equipo en campo rival y dándole tiempo aguantando la pelota de espaldas que, dentro del sistema de Abelardo, es una variante muy potente. Su perfil de delantero es perfecto para el estilo de juego (bloque bajo, salida rápida, juego directo) del actual entrenador del Espanyol que, con este nuevo refuerzo, espera poder salir del fondo de la tabla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes