¿Qué puede aportar Óscar García al Celta?

El nuevo técnico afronta la difícil tarea de reflotar un proyecto que hace aguas

Javier Macías Jiménez | 8 Nov 2019 | 21.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los cambios de entrenador en plena temporada nunca son lo más recomendado. Si bien, modificar el rumbo de un equipo que se encuentra inmerso en el descenso o simplemente fuera de sus objetivos es necesario, lo cierto es que la llegada de un nuevo entrenador en mitad de una campaña descoloca a la plantilla y puede echar en falta ciertos mimbres o piezas que no existen en el plantel. Esta es la situación que afronta Óscar García Junyent en Vigo, con muchos problemas pero también con ilusión, convencimiento y optimismo. Exactamente, ¿qué puede aportar el nuevo entrenador al Celta?

"No soy ningún mago que en tres días pueda hacer esto pero hemos empezado a trabajar unos conceptos y hay que trabajar muchos más. Aprovecharemos mucho el parón para ello pero me gustaría que algunos conceptos se reflejasen este sábado", afirmó el técnico en su llegada a tierras gallegas. "Tenemos calidad en la plantilla pero también hay que competir. Solo con la calidad no te llega. Quiero que los jugadores tengan muy claro lo que queremos de ellos con y sin balón. Me he encontrado con un vestuario que quiere darlo todo por este escudo y dar alegrías a la afición. Un equipo de este nivel técnico no tiene que estar luchando por el descenso", sentenció.

Lo realmente interesante de todo lo abordado por el ex del Barcelona, es el estilo de juego que quiere en el Celta. Un equipo propositivo, protagonista con el balón, combinativo, con garra pero con calidad. Un perfil muy similar al que ya mostrara Juan Carlos Unzué en Vigo y que suele ser el que la mayoría de entrenadores de ‘La Masía’ adoptan en sus posteriores proyectos. Precisamente, el nuevo entrenador del Celta debutará en el Camp Nou y será un excelente primer escenario para empezar a ver los derroteros de este nuevo equipo.