Antony: una nueva estrella ha nacido en Ámsterdam

El extremo brasileño firmó una actuación estelar en una noche mágica de Champions League, y su nombre ya vuela por la élite del viejo continente

Antony: una nueva estrella ha nacido en Ámsterdam "Foto: Total Dutch Football" Antony: una nueva estrella ha nacido en Ámsterdam "Foto: Total Dutch Football"

Uno de los fichajes del año en el continente europeo fue el de Antony por el Ajax de Ámsterdam. Tras la esperada salida de Hakim Ziyech con destino Londres, el fichaje de un futbolista que simbolizase su recambio y pudiera hacer olvidar las grandes actuaciones que había ofrecido el marroquí era obligatorio en la actual disciplina de los neerlandeses. En esa precisa diatriba llegó Antony Matheus dos Santos, una de las mayores promesas del fútbol brasileño que ahora se enfrentaba a una compleja pero ilusionante tarea.

Y vaya que si en el Johan Cruyff Arena han acertado de pleno con su recambio. Desde que Antony llegó procedente de la siempre prolífera cantera del Sao Paulo de su país, su rendimiento en esa banda diestra e izquierda indistintamente ha sido una gran noticia para los intereses de los holandeses.

Su estilo de juego

- En primer lugar, debemos tener en cuenta que hablamos de un futbolista de 20 años. Producto del 2000, el futuro del futbolista está aún por descubrir y eso que el presente ya ilusiona.

- Un jugador de banda con talento innato de los que nos gustan. Recibe el balón, regatea, desborda, supera rivales gracias a sus espectaculares cualidades físicas y técnicas, se mete indistintamente por dentro y por fuera, un peligro constante para las defensas rivales, un argumento indefendible e incontestable para el Ajax.

- Futbolista muy compaginable con otros jugadores importantes para Erik ten Hag. Muy distinto pero compatible con Dusan Tadic, sobre todo, pero además del serbio también con Quincy Promes, David Neres, Lassina Traoré o Davy Klaasen.

- Cuatro tantos y dos asistencias para el atacante en apenas 7 encuentros, 6 de la Eredivisie y su debut reciente en la Champions League frente al Atalanta donde ya dejó una serie de detalles técnicos de mucha calidad.

Una radiografía sencilla de un jugador que está llamado a dar mucho de lo que hablar en los próximos años en el contexto del fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes