Antonio Conte y un título para la historia del Inter

El club neroazzurro pudo romper por fin la sequía que le tenía más de diez años sin levantar ningún título

Antonio Conte y un título para la historia del Inter Antonio Conte y un título para la historia del Inter

El Inter de Milán hizo historia en el día de ayer al proclamarse campeón de la Serie A once años después del último título conseguido por el club neroazzurro, acabando al mismo tiempo con la hegemonía de nueve años consecutivos de dominio de la Juventus de Turín, algo que tiene a Antonio Conte como principal responsable, siendo ya el técnico italiano parte de la historia del cuadro del Giuseppe Meazza.

Llegado en el verano de 2019, Conte tenía como principal objetivo devolver al Inter de Milán a lo más alto después de varios años vagando por el desierto, teniendo un buen primer año en el que el cuadro neroazzurro alcanzó el subcampeonato por detrás de la Vecchia Signora, siendo este curso el momento en el que el equipo italiano ha logrado dar el salto de calidad que necesitaba para alcanzar la gloria más de una década después de hacerlo con el portugués José Mourinho como técnico.

Futuro incierto pese al título

"Durante todo este tiempo hemos querido pensar en el presente, teniendo el Scudetto como gran prioridad. Ahora quiero disfrutar este momento como campeón como nunca lo he hecho en el pasado con los otros clubes en los que he estado. Ya habrá tiempo para hablar, para analizar la situación muy bien, para intentar organizarnos y entonces ver qué sale y tomar una decisión al respecto”, sentenció el técnico italiano, que en apenas dos años ha conseguido hacer historia con el Inter de Milán, y de paso cobrarse su venganza personal contra la Juventus de Turín.

Últimas noticias

Comentarios recientes