
Antonio Conte sigue como agente libre después de rescindir su contrato con el Inter de Milán debido a la mala situación económica del club. La Juventus de Turín y Real Madrid prefirieron apostar pos dos viejos conocidos, por lo que sus oportunidades se han acortado y todo parece indicar que su futuro está en la Premier League, donde sabe lo que es ganar.
Según ha anunciado Fabrizio Romano, el Tottenham Hotspur y Antonio Conte han comenzado negociaciones para que el italiano se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada. Una jugada astuta de Daniel Levy, quien quiere levantar su proyecto y siente que el italiano es el entrenador ideal para poder levantar el desastre que dejó José Mourinho.
Un perfil que le gusta a Levy
El conjunto del Norte de Londres, que quedó en el séptimo lugar de la Premier League y fue eliminado por el Dinamo Zagreb en la Europa League, necesita un nuevo entrenador de primer nivel. La imposibilidad de traer a Mauricio Pochettino, quien era la verdadera prioridad, habría activado su plan B: Antonio Conte. Un entrenador fuerte, con una idea concreta y con un curriculum importante a la hora de levantar equipos que pasan por momentos complicados.
Antonio Conte tiene experiencia en la Premier League, la que ganó con el Chelsea, y es un perfil que le gusta mucho a Daniel Levy, pese a alejarse de lo que era Mauricio Pochettino. Es un director técnico que toma decisiones fuertes, es pragmático con su idea y que exige mucho poder, por lo que su trabajo junto al presidente del club también genera muchas dudas.
Todo parece indicar que la negociación está a cerca de cerrarse y Antonio Conte volver á Inglaterra, donde espera poder competir por el título y volver a demostrar que tiene condiciones para ser de los mejores del mundo.