La Liga
Antonio Conte está muy interesado en convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, según ha afirmado el periodista Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones. El entrenador italiano estaría encantado de fichar por el conjunto merengue, a diferencia de lo que pasó hace tres años, cuando rechazó la propuesta debido a que tenía la intención de comenzar el proyecto desde cero y Florentino Pérez no le podía ofrecer eso en ese momento. Después llegaría Julen Lopetegui.
El entrenador italiano es la primera opción de Florentino Pérez para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, que estaría preparando una oferta “importante” para cerrar su incorporación y comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada.
El plan del Real Madrid
Florentino Pérez estaría encantado con la llegada de Conte debido a que es un entrenador que realiza doble turnos de entrenamiento, contrario a lo que hacía Zinedine Zidane (según informaron en El Chiringuito de Jugones), y porque es la figura ideal para comenzar la renovación de plantilla que necesita hacer el primer equipo de cara a la próxima temporada. Más trabajo, más exigencia.
Antonio Conte le habría ganado la partida a nombres como Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco, quienes estaban sonando con mucha fuerza en las últimas horas pero que, por diferentes razones, no terminaban de convencer a Florentino Pérez, teniendo en cuenta la situación actual del equipo y de club a nivel económico.
El plan de Florentino Pérez es presentarle una oferta en los próximos días para poder finiquitar su contratación y comenzar a trabajar en la confección de la plantilla, tanto con los jugadores que están en el equipo en este momento como con los que regresan de las cesiones, que pueden llegar a ser piezas claves con el nuevo entrenador.
