Antonio Conte descarta su llegada al Napoli

Conte, quien ha tenido una destacada carrera como entrenador, con pasos por la selección italiana, Juventus, Chelsea e Inter de Milán, se encuentra actualmente sin equipo

Javier Parra Peña | 13 Oct 2023 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Antonio Conte descarta su llegada al Napoli
Antonio Conte descarta su llegada al Napoli

Los rumores que vinculaban al experimentado entrenador italiano Antonio Conte con el banquillo del Nápoles han sido desestimados por el propio Conte en una declaración hecha a través de su cuenta de Instagram. El Nápoles, actualmente bajo la dirección de Rudi Garcia, se encuentra en el quinto puesto de la Serie A, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible cambio en el timón.

Antonio Conte descarta su llegada por el Napoli

Conte, quien ha tenido una destacada carrera como entrenador, con pasos por la selección italiana, Juventus, Chelsea e Inter de Milán, se encuentra actualmente sin equipo desde que fue destituido del Tottenham en marzo de 2023. A pesar de los rumores que lo vinculaban con el Nápoles, Conte enfatizó su deseo de tomarse un receso y disfrutar de su tiempo en familia.

Aurelio De Laurentiis, presidente y propietario del Nápoles, ha considerado a Conte como su prioridad para sustituir a Rudi Garcia, cuyo desempeño en el banquillo napolitano ha sido objeto de cuestionamientos debido a los resultados irregulares del equipo. El Nápoles ha sufrido tres derrotas en los diez partidos bajo la dirección de Garcia, todas en su estadio, y se encuentra a siete puntos del líder de la Serie A, el AC Milan.

El inicio de temporada del Nápoles, con 14 puntos en ocho partidos, es el más débil desde la temporada 2016-17, cuando estuvo bajo la dirección de Maurizio Sarri. Estos resultados han generado preocupaciones en la directiva del club y han llevado a De Laurentiis a considerar la continuidad de Garcia en su cargo.

Por ahora, Antonio Conte se mantiene alejado de los banquillos, mientras que el Nápoles sigue evaluando su situación bajo el liderazgo de Rudi Garcia, quien se encuentra bajo presión para revertir el rumbo del equipo y alcanzar los objetivos establecidos al comienzo de la temporada. La incertidumbre en el banquillo napolitano continuará siendo un tema de interés en el mundo del fútbol.