Pese a todavía estar en la lucha por mantenerse en los primeros puestos de la Premier League y con el encuentro contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina, el Chelsea está trabajando en la configuración de la plantilla para la próxima temporada, lo que es vital debido a los problemas que están teniendo tanto para conformar un once titular de calidad y tener un fondo de armario importante para poder competir ante grandes como el Liverpool y el Manchester City.
Una de las prioridades que tiene el conjunto dirigido por Frank Lampard es la del lateral izquierdo, debido a que no hay confianza en Emerson Palmieri y Marcos Alonso lo que ha llevado a César Azpilicueta a jugar en dicha demarcación. Pese a que han sonado muchos nombres importantes para ocupar dicho rol, el Chelsea tiene en la mira a un jugador joven y que tiene condiciones para cuajar a la perfección en el sistema de juego de Lampard.
Según apunta Mirror, el Chelsea tiene en la mira a Antonee Robinson, lateral izquierdo de 22 años que hace vida en el Wigan de la segunda división y quien estuvo en la mira del AC Milán en el pasado mercado. En la actual temporada ha disputado 30 partidos siendo fundamental como carrilero. El estadounidense, que salió de la cantera del Everton, tiene contrato hasta el 2022 por lo que el Chelsea estará obligado a negociar para hacerse con sus servicios.