Antoine Griezmann vive una delicada situación en el Atlético de Madrid. Por ello, el Arsenal de Mikel Arteta busca hincar el diente y poder cerrar el fichaje del francés en el próximo mercado de fichajes invernal. Sin embargo, el deseo del jugador es el de solucionar dicha problemática antes de que se dispute el Mundial de Qatar.
Antoine Griezmann se encuentra cedido en el Atlético de Madrid. Hay que recordar que el atacante galo sigue siendo propiedad del FC Barcelona. La cesión, que llegará a su fin al final de la presente temporada, cuenta con una cláusula que está siendo un dolor de cabeza para la directiva atlética y que preocupa, en exceso, a Antoine Griezmann.
Si el jugador disputa más de 30 minutos en el 50%, como mínimo, de los partidos del Atlético de Madrid durante la presente temporada, el club colchonero tendrá la obligación de comprar al futbolista por 40 millones de euros. Por esta razón, Antoine Griezmann ha disputado, ante Getafe y Villarreal, 29 minutos exactos por partido.
Pendientes de esta situación está el Arsenal. El conjunto de la Premier League, que lidera la clasificación tras cuatro jornadas ligueras, tiene en mente realizar una oferta por el atacante galo durante la próxima ventana de fichajes de invierno. Si la situación continúa siendo así de preocupante, Antoine Griezmann podría poner rumbo a Inglaterra.
-La prioridad del jugador
La prioridad absoluta del jugador es participar lo máximo posible para llegar en plena forma al Mundial de Qatar, que tendrá lugar a final de año. Por ello, la vía de escape del Arsenal no es del todo satisfactoria para Antoine Griezmann, ya que llegaría tras la competición internacional.