Premier League
En el verano de 2017, Eric García tenía 16 años y decidió aceptar la oferta del Manchester City. El joven defensa central abandonó la cantera del FC Barcelona y abrazó el proyecto del club inglés liderado por Pep Guardiola.
Eric García ya causó una grata impresión cuando realizó la pretemporada de la actual campaña con el primer equipo del City. Su debut oficial con el conjunto de Guardiola se produjo hace siete días. El defensa barcelonés disputó los 90 minutos del partido de la Copa de la Liga que el equipo de Manchester jugó en Leicester y resolvió a su favor en la tanda de penaltis.
Guardiola alabó especialmente la actuación y las cualidades de Eric. "Ha jugado como un chico de 24 ó 25 años y tiene 17", afirmó el técnico. Una joya que madura fuera del Barça y por la que el club inglés pagó algo menos de dos millones de euros.
