Ansu Fati se viste de Luis Suárez

El canterano del FC Barcelona ha hecho un doblete en 20 minutos ante el Villarreal

Tania Casas | 27 Sep 2020 | 23.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ansu Fati se viste de Luis Suárez. Foto: La Vanguardia
Ansu Fati se viste de Luis Suárez. Foto: La Vanguardia

Con cierto recelo por todo lo vivido durante este verano y que ha hecho temblar los cimientos del Camp Nou, el FC Barcelona se ha estrenado en Liga de la mejor manera posible. El Villarreal no se presentaba como un rival sencillo, aunque los de Ronald Koeman lo hayan hecho fácil. Pero si un nombre destaca por encima del resto ese es el de Ansu Fati.

El canterano culé ha mandado un claro mensaje a la afición azulgrana: no deben preocuparse, él está dispuesto a asumir el rol protagonista del ataque en el Barça. Dos goles en 20 minutos que han abierto la lata y han dejado en evidencia que La Masía va a seguir dando muy buenos momentos a los de Koeman.

Y curiosamente, esto se da en el mismo día en que Luis Suárez se ha estrenado con el Atlético de Madrid y ha anotado dos goles. En cambio, Ansu Fati ha hecho que la afición culé se olvide de lo que ha podido perder y valore lo que tiene en casa.

Y, precisamente, este asunto es el que se plantea la directiva azulgrana en un momento convulso. Messi, que hasta el momento parecía intocable, ha hecho que los culés pongan los pies en el suelo y valoren que su marcha pueda darse en cualquier momento.

Y ante esa tesitura, dos opciones restan: apostar por la cantera o pensar en invertir millones en delanteros que puedan o no llegar a triunfar. Y lo segundo es lo que en los últimos años se ha sucedido en el seno del FC Barcelona. Lautaro Martínez o Aubameyang son algunos de los nombres que este verano se han vinculado al FC Barcelona. Pero, lo cierto es que la cantera ha demostrado, una vez más, que están buscando fuera lo que ya tienen en casa.