Ansu Fati, el niño de los récords

A pesar de haberlo conseguido hace meses, el internacional español ha entrado en el icónico Libro ‘Guinness’ con un récord en competiciones europeas.

Ansu Fati, el niño de los récords. Foto: elnacional.com Ansu Fati, el niño de los récords. Foto: elnacional.com

El pasado 10 de diciembre de 2019, el FC Barcelona se enfrentaba al Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro, a priori, sin historia alguna, ya que estaba todo el pescado vendido para los azulgranas, líderes de grupo.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para su conclusión, ocurrió un hito que ha pasado a la historia del fútbol, de la Copa de Europa y de los propios récords.

El gol que le cubre de gloria

Tras una pared con Luis Suárez y un disparo raso desde la frontal, Ansu Fati se estrenó como goleador en la UEFA Champions League batiendo a Samir Handanovic con apenas 17 años y 40 días. Solo un minuto después de su entrada al césped del Giuseppe Meazza, el bueno de Ansu ya tendría sitio en la historia y, por consiguiente, en uno de los libros más carismáticos de los últimos tiempos, “El Libro Guinnes de los récords”.

Ese tanto le ha permitido convertirse en el futbolista más joven en anotar en la mejor competición de clubes del mundo, superando así la marca del anterior ‘récordman’ Peter Ofori-Quaye, que con 17 años y 195 días marcó vistiendo la camiseta rojiblanca del Olympiacos al noruego Rosenborg en octubre de 1997.

El extremo español, que también ostenta el récord de ser el goleador más joven en la liga española con la camiseta blaugrana y el debutante más joven en ser titular en el Camp Nou con el Barça, se suma así a la lista de jugadores que forman parte de esta obra como Leo Messi y sus seis Balones de Oro o Erling Haaland y sus nueve tantos en un choque del Mundial sub-20 2019.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes