Ansu Fati, uno de los mejores definidores del mundo

El joven atacante español es uno de los delanteros más dominantes a la hora de definir una jugada.

Javier Parra Peña | 14 Oct 2020 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ansu Fati, uno de los mejores definidores del mundo
Ansu Fati, uno de los mejores definidores del mundo

Ansu Fati está viviendo una temporada de consagración. El joven atacante se ha ganado un puesto como titular en el FC Barcelona de Ronald Koeman y se ha convertido en una pieza que está ganando continuidad dentro de la selección absoluta de la mano de Luis Enrique Martínez. Un salto de calidad tremenda, teniendo en cuenta su edad y de que solo tiene algunos partidos en la elite del balompié europeo.

Uno de los rasgos en los que destaca Ansu Fati es en su capacidad para definir de cara al arco rival. Es una atacante que tiene veneno en sus pies y convierte cada disparo en una verdadera oportunidad de anotar. Y, para reforzar el punto que estamos mencionado, es momento de hablar de estadísticas, aprovechando el contenido que publicó Javier Pérez (@jperezlafuente) en su cuenta de twitter:

Ansu Fati fue el jugador que mejor definió de cara a puerta en la temporada pasada de La Liga, superando con creces sus números en comparación a los goles esperados (xG):

- 0,32 xG/90

- 0,61 Goles/90

+0,29 de diferencia.

Pero, pese a ser números sensacionales, en este comienzo de temporada ha anotado tres goles con 0, xG. Números que evidencian su capacidad de golpeo y la diferencia que marca a la hora de terminar la jugada.

Por otro lado, y utilizando los datos de la temporada pasada, Javier Pérez publicó los números del resto de delanteros importantes de La Liga:

- Ángel Rodríguez: +0,21 (4º)

- Lionel Messi: +0,18 (6º)

- Gerard Moreno: +0,15 (7º)

- Karin Benzema: + 0,10 (21º)

- Antoine Griezmann: + 0,04 (92º)

- Álvaro Morata: -0,03 (293º)

Para finalizar, se publicaron los datos abarcando las cinco grandes ligas del balompié europeo. En dicho ranking, Ansu Fati fue el noveno, solo por detrás de los siguientes jugadores:

- Mason Greenwood: +0,45

- Erling Braut Haaland: +0,41

- Memphis Depay: +0,36

- Matheus Cunha: +0,35

- Kouamé: +0,32

- Iličić: +0,32

– Jadon Sancho: +0,31

- Josh Maja: +0,30

Pese a que hay que esperar que siga evolucionando como jugador, Ansu Fati está mostrando que tiene condiciones para ser uno de los atacantes más dominantes de cara a al gol en los próximos 20 años. Un registro que necesitan tanto el FC Barcelona como la selección nacional española.