Angeliño, ¿quién dijo que era un lateral?

La evolución del jugador en el Red Bull Leipzig ha sido brutal, pasando de ser un timorato defensor a un jugador completísimo en su estilo de juego

Angeliño, ¿quién dijo que era un lateral? "Foto: Bundesliga" Angeliño, ¿quién dijo que era un lateral? "Foto: Bundesliga"

Uno de los nombres propios del curso 20/21 es el de Angeliño. El 'lateral' zurdo del Red Bull Leipzig ha mostrado un desarrollo en su estilo de juego que no cuenta con ningún parangón. Ahora, a continuación, explicaremos por qué hemos situado esas comillas a la palabra 'lateral', pues la realidad es que el jugador formado en las categorías inferiores del Manchester City es mucho más que eso y lo demuestra en todos y cada uno de los compromisos en los que salta al terreno de juego.

Su desarrollo

Angeliño comenzó su carrera profesional siendo un lateral al que ya se le veían unas cualidades ofensivas bastante reseñables. Criado en el contexto citizen y ahora modelado por Julian Nagelsmann, pocos contextos mejores que este para proliferar un desarrollo de un estilo de juego clave para los intereses de un equipo como el germano.

Ahora vemos a Angeliño actuar en el sistema implantado por Nagelsmann en ese costado izquierdo del 3-4-3 o 3-5-2 móvil que plantea el DT alemán. Toda la banda zurda es suya, viviendo de la estabilidad defensiva que aportan jugadores como Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann o Marcel Halstenberg para poder desarrollar todo su potencial ofensivo. Y la realidad es que este progreso ha llegado hasta tal punto que ahora debemos hablar de Angeliño como algo mucho más que un lateral.

- Su rendimiento ofensivo no se limita a la banda. En el dibujo de Nagelsmann parte desde ese costado zurdo, pero la realidad es que cuando su equipo tiene el balón se convierte en una pieza ofensiva que se mueve con total libertad por los 3/4 de campo.

- Pisa área, centra su posición, desborda, regatea, dispara, asiste, controla el esférico y modula la posesión para su equipo...

En definitiva, un jugador muy especial que sigue mejorando y ampliando su registro de cara a la portería contraria. Cuatro tantos ya en su haber para un jugador sue es mucho más que un lateral, mucho más que un defensa, mucho más que un gran futbolista.

Últimas noticias

Comentarios recientes