Angeliño, más que un lateral para el FC Barcelona

El jugador que salió de las categorías inferiores del Manchester City sería la solución a muchos de los problemas culés

Javier Macías Jiménez | 21 Oct 2020 | 19.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Angeliño, más que un lateral para el FC Barcelona "Foto: Sport"
Angeliño, más que un lateral para el FC Barcelona "Foto: Sport"

Uno de los nombres propios de la actual jornada de la Champions League es el de Angeliño. El auténtico golazo que se inventó el lateral le ha colocado en todos los highlights de la semana, y la verdad que no es para menos. El control en el tanto del español es una delicia, pero Angeliño es mucho más que ese gol. Un jugador con un talento innegable, con unas condiciones muy a tener en cuenta y que encajan a la perfección en el estilo de juego del Fútbol Club Barcelona.

¿Qué facetas del juego convierten a Angeliño en una de las obligadas predilecciones de la direccion deportiva blaugrana?

- Su posición. Que actúe en el lateral izquierdo ya le convierte en candidato pues hablamos de una zona donde Jordi Alba ya acumula muchos problemas físicos debido a su veteranía y en la que Junior Firpo para nada ha convencido desde su llegada a la entidad blaugrana.

- Su rendimiento. Como ya hemos dicho, Angeliño es más que un lateral. Un jugador con una calidad que poco tiene que ver con un futbolista de banda, muy técnico y talentoso.

- Su polivalencia. Un futbolista que puede actuar como lateral en defensa de 4, que también cumple en el costado contrario, que puede actuar de carrilero en defensas de 5, que puede llegar a jugar de interior zurdo para aprovechar su llegada a línea de fondo.

- Su pasado. Que haya sido gestado en un contexto como el del Manchester City y que su madurez futbolística se este produciendo en un Leipzig que comanda Nagelsmann solo nos puede decir una cosa: los conceptos asociativos, combinativos y de juego propositivo los tiene más que aprendidos.

¿Qué más hace falta para que desde el Camp Nou se dispongan a firmar al lateral?