Angeliño, un lateral que no para de generar goles para el RB Leipzig

El español es una de las piezas clave de Julian Nagelsmann y con razones de sobra

Angeliño, un lateral que no para de generar goles para el RB Leipzig "Foto: TODOmercadoWEB" Angeliño, un lateral que no para de generar goles para el RB Leipzig "Foto: TODOmercadoWEB"

El Red Bull Leipzig sigue siendo uno de los clubes más atractivos de todo el continente. Su clasificación para las semifinales de la Champions League en la edición pasada de la máxima competición intercontinental. Este año, como uno de los mejores equipos de toda la Bundesliga y batallando de nuevo por la orejona, el cuadro teutón ha perdido piezas tan claves como la de Timo Werner.

Sin embargo, el peso central del equipo que dirige Julien Nagelsmann recae sobre algunos jugadores más que interesantes como son Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer o Angeliño, encaramado en el top de la élite del equipo como uno de sus mejores jugadores

Un generador de goles inesperado

Angeliño es uno de los máximos generadores de goles de esta temporada en el RB Leipzig, participando en 7 de los últimos 10 tantos del equipo alemán: 4 goles y 3 asistencias, números que para nada hablan de un supuesto defensor.

El ex del Manchester City es un carrilero muy profundo y con unas habilidades ofensivas más que resaltables. Calidad, buen toque de balón, precisión en sus pases, centros y disparos, velocidad, desborde, conducción…

Este 2020 no deja de sorprendernos ampliamente, pero que Angeliño fuese una de las principales armas ofensivas de uno de los mejores equipos de Europa no nos lo esperábamos.

Además, debemos tener en cuenta que hablamos de un futbolista con amplios conocimientos en el juego combinativo y propositivo, pues en su etapa como jugador de formación en el cuadro citizen recibió muchos conocimientos y conceptos relativos a todo este estilo de juego que ahora explotan en Alemania.

Últimas noticias

Comentarios recientes