Ángel Di María

di maria.jpg
di maria.jpg

Fecha de nacimiento:  14 de Febrero de 1988

Club:  Benfica

A pesar de haber saltado a la fama mundial tras sus consagratorias actuaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing, Di María siempre fue un proyecto de futbolista a tener en cuenta para aquellos que lo seguimos hace tiempo.

Nacido en Rosario, Argentina, comenzó en Central su carrera, donde debutó en la primera cuando tan sólo tenía 17 años y muchos se preguntaban si daría la talla.

A los pocos meses de jugar en el fútbol grande de su país y haber desmotrado condiciones para marcharse al fútbol europeo, desechó una oferta firme del Rubin Kazan, por miedo a no poder acostumbrarse a Rusia.

Sus buenas actuaciones en Central continuaron y es así que fue llamado para integrar al seleccionado sub 20 de su país que jugó y ganó el Mundial de esa categoría en Canadá el año pasado.

Fue entonces que el Benfica se interesó por sus servicios y tras algunas semanas de negociaciones se lo llevó a cambio de unos 6 millones de euros y con 19 años.

Ya en el conjunto lisboesta, fue el encargado de reemplazar al capitán Simao, recientemente transferido al Atlético de Madrid, y lo hizo de tal forma que disputó 36 encuentros en la temporada.

Tras haber disputado los Juegos Olímpicos en estos últimos días, anotando el gol en la final contra Nigeria que le dió a Argentina el oro, se rumoreó sobre su posible pase al Madrid, Barcelona, Inter o Chelsea.

Si bien Di María aseguró que por ahora no tiene pensado marcharse del Benfica, está claro que a la larga este futbolista tiene destino de grande europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes