Andrea Pirlo regresa a la Juventus de Turín

El exfutbolista italiano dejó una huella enorme en la 'Vecchia Signora'

Andrea Pirlo regresa a la Juventus de Turín / Depor.com Andrea Pirlo regresa a la Juventus de Turín / Depor.com

La Juventus De Turín está en época de cambios y a parte de los fichajes y salidas del primer equipo tampoco dejan de lado las categorías inferiores. De hecho, el conjunto bianconero ha hecho oficial que a partir de la próxima temporada el mando del equipo filial pasará a ser de Andrea Pirlo, una de las leyendas más grandes del campeón italiano y uno de los mejores futbolistas italianos de la historia.

Sky Sports asegura que ya está todo hecho para que el exfutbolista se haga cargo del banquillo del segundo equipo y lógicamente, llegará con aspiraciones de poder tomar las riendas de la primera plantilla. De momento esta va a ser la primera experiencia de Pirlo como entrenador ya que colgó las botas hace relativamente bien poco ya que anució su retirada en enero de 2018 cuando expiró su contrato con el New York City FC, donde compartió vestuario con el español David Villa.

De esta manera, el ex centrocampista, que vistió la camiseta de la Juve entre 2011 hasta 2015, comenzará su carrera como entrenador con el segundo equipo bianconero sucediendo en el cargo a Zironelli y Pecchia, quienes han logrado que el filial termine de ganar la Copa de Italia de la Serie C, es decir, tiene mucho trabajo por delante para seguir repitiendo los logros que viene acumulando el equipo bianconero durante los últimos años.

Es bueno que un futbolista de este calibre vuelva al club en el que mejor ha rendido para guiar a las jóvenes promesas del equipo y compartir su enorme experiencia en el mundo del fútbol ya que les vendrá genial a estos chicos que apenas acaban de empezar en el mundo del fútbol. Sin duda es una gran noticia ver de nuevo en el fútbol a este genio.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes