André Onana se marcha a la Ligue 1, pero no al Olympique de Lyon

El arquero camerunés ya tiene nuevo destino, aunque no será en el OL como se venía especulando

André Onana se marcha a la Ligue 1, pero no al Olympique de Lyon "Foto: Bild" André Onana se marcha a la Ligue 1, pero no al Olympique de Lyon "Foto: Bild"

Una de las operaciones que estaba garantizada que se iba a producir este mismo verano versaba sobre la salida de André Onana del Ajax de Ámsterdam. El portero camerunés había sufrido esa suspensión por ingesta de sustancias prohibidas y quería cambiar de aires para sumarse a otro proyecto, algo que ya es oficial.

Sin embargo, parece que la tarde va de sorpresas, porque todos los focos apuntaban a que André Onana acabaría en la Ligue 1, pero en el Olympique de Lyon. Desde el Ródano querían hacer crecer el nivel del equipo bajo palos y relevar a un Anthony Lopes cuyas últimas actuaciones habían sido, cuanto menos, mejorables.

Otro robo inesperado

Sin embargo, la realidad es que el arquero jugará en la élite del fútbol francés, pero no lo hará en el Olympique de Lyon. El ex del Ajax ha sido anunciado como flamante y novedoso fichaje del LOSC Lille, el actual campeón del fútbol francés que tratará de mantener el nivel este próximo curso.

La salida de Mike Maignan al AC Milan, uno de los baluartes del proyecto de Christophe Galtier, dejaba huérfanos los palos de un Lille que necesitaba confirmar la llegada de un guardameta de garantías para la exigente aventura del cuadro galo en la Champions League. Excelente respuesta de los franceses a la pérdida de su portero titular.

Últimas noticias

Comentarios recientes