Análisis: Los tres principales defectos de Achraf Hakimi

El marroquí es de los mejores laterales del mundo pero, en los últimos partidos (antes y después del parón) ha dejado muchas dudas.

Análisis: Los tres principales defectos de Achraf Hakimi | FOTO: DORTMUND Análisis: Los tres principales defectos de Achraf Hakimi | FOTO: DORTMUND

Achraf Hakimi se ha consolidado en el último tiempo como uno de los mejores laterales del mundo, un par de escalones por debajo de Trent-Alexander Arnold y Andrew Robertson, y en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Bundesliga. Su rendimiento en el Borussia Dortmund lo ha catapultado hasta el punto de que, según informan varios medios de comunicación españoles, el Real Madrid está interesado en que se mantenga en el club luego de que termina su cesión en el conjunto alemán y que pueda competir por el puesto de titular con Dani Carvajal, lateral derecho titular del conjunto merengue en el último tiempo.

Pero, más allá de su gran rendimiento ofensivo en un contexto que le entrega las facilidades para sobresalir (línea de tres respaldando sus proyecciones, un contexto que libera zonas para que pueda llegar y la posibilidad de ocupar en su plenitud por la banda derecha), Achaf Hakimi ha dejado muchas dudas en diferentes fases del juego en sus últimos partidos que podrían dificultarle jugar en un ecosistema como lo es el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Por esa razón, haremos una lista con los tres problemas que ha mostrado el lateral marroquí en sus últimos partidos y como podrían salir a relucir, de manera constante, jugando en España:

Problemas para construir con el balón en los pies: Pese a ser uno de los mejores laterales derechos a la hora de atacar el espacio, Achraf Hakimi deja muchas dudas a la hora de recibir el pie y tener que ser agresivo sin tantos espacios. En dichas situaciones, el marroquí siempre busca superar por potencia+velocidad para ganar el duelo con su marcador o dar un pase de seguridad (o defensivo). Tiene buena pegada para centrar pero un pase muy poco creativo y con poca capacidad para deslumbrar en espacios reducidos.

En clave Real Madrid, se enfrentará de manera constante a repliegues bajos de manera constante, lo que le reducirá la opción de tener espacios para correr y, al mismo tiempo, tendrá a un extremo como compañero por delante de él, que lo limitará en muchas ocasiones.

Cuadro de comparación con Dani Carvajal (color azul) en esta temporada:

Desatención en el retroceso: Pese a que como carrilero tiene la posibilidad de contar con tres compañeros que compensen su zona, Hakimi tiene un retroceso defensivo en la transición muy lento, debido a que pierde la noción del juego tras perdida de pelota de su equipo y deja un espacio libre que, como le ha pasado al Real Madrid con Marcelo en su momento, es un punto débil a tener en cuenta en este contexto.

Inconvenientes al marcar y anticipar: Cuando consigue formar parte del bloque defensivo, Hakimi es de mantener su posición debido a que no tiene capacidad para anticipar de manera limpia y menos a la hora de marcar en los duelos 1vs1. Es un problema que se complica en el conjunto merngue debido a que los grandes equipos siempre buscan ir al duelo contra él y sacar réditos positivos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes