Análisis en el regreso a LaLiga: El Valencia quiere recuperar su identidad

El conjunto che vivirá el tramo final con el objetivo de entrar en puestos Champions

Análisis en el regreso a LaLiga: El Valencia quiere recuperar su identidad. Foto: Football ticket net Análisis en el regreso a LaLiga: El Valencia quiere recuperar su identidad. Foto: Football ticket net

El Valencia es uno de los clubes que más se juega en el campeonato regular en las últimas onces jornadas que restan. La temporada irregular del club valenciano a las órdenes de Albert Celades, ha propiciado que en las próximas semanas echen el resto para cumplir el objetivo de meterse en Liga de Campeones.

Una temporada plagada de dificultades, con lesiones inoportunas y duros varapalos como la eliminación en Champions a costa de uno de los rivales más ‘asequibles’ que podrían tocar en el sorteo, han evidenciado la irregularidad vivida en Mestalla. No obstante, el Valencia goza de una de las mejores plantillas de LaLiga y ya ha demostrado en varios partidos el nivel que puede llegar a dar en estas jornadas restantes.

Objetivo en el tramo final de Liga

Pese a que el Valencia no se encuentre en la posición que les gustaría y que tenían marcados desde principios de temporada, siguen estando en un puesto privilegiado. Este año el séptimo jugará las previas para la Europa League (posición que alberga el propio Valencia), ya que la final de Copa del Rey no se disputará este año para tener la opción de disputarse con público. Sumado a que el cuadro che se encuentra a tan solo cuatro puntos de la Real Sociedad, que marca los ‘puestos Champions’.

Con lo cual, pese a que el Valencia se ha dejado muchos puntos por el camino, no hay nada dicho y queda mucha tela que cortar, porque podría incluso pelear por la tercer plaza, que la ostenta el Sevilla con cinco puntos por encima. También cabe destacar que no es todo oro lo que reluce, ya que equipos potentes como Villarreal, Athletic Club e incluso el Granada, apuestan fuerte para ‘colarse’ en puestos europeos. Más difícil lo tienen equipos como el Real Betis, que pese a tener una plantilla de alto nivel, se encuentra a nueve puntos del conjunto che.

Basados en el fútbol directo y en Mestalla

Los dos bastiones para que el Valencia consiga su ansiado objetivo es potenciar su juego directo que ya alcanzó su máxima exponencia la temporada pasada a las órdenes de Marcelino, y hacer de Mestalla un fortín. En cuanto a su formación, su conocido y temible 4-4-2 con las bandas bien abiertas y Dani Parejo como organizador de orquesta ha dejado una huella muy particular en el conjunto valenciano.

Por otro lado, la fortaleza de Mestalla será clave para que el Valencia se cuele entre los mejores equipos de la competición. El feudo valencianista se ha convertido en uno de las salidas más complicadas de la Liga Santander en la historia moderna del fútbol español. Es más, en la presente campaña que está viviendo el conjunto de Celades de una forma tan irregular, el Valencia es el tercer equipo que menos puntos se ha dejado en casa. Si consigue mantener de Mestalla un fortín y sumar algo más lejos de Valencia, su objetivo será un hecho.

Partidos que le quedan

Muchos creerán que el calendario que le queda al Valencia no será fácil. Sin embargo, es el mejor calendario para ganarse un puesto en la Champions League, ya que se enfrentará a la mayoría de rivales directos. En la mano del conjunto che estará conseguir el objetivo o no. La vuelta a la competición empezará con el plato fuerte de recibir al Levante en el derbi valenciano, para después visitar al Real Madrid. Tras estos dos duros envites, el Valencia se medirá a: Osasuna, Eibar, Villarreal (rival directo), Athletic Club (rival directo), Granada (rival directo), Valladolid, Leganés, Espanyol y terminaría en un partido que podría ser decisivo para clasificarse a la Champions ante el Sevilla (rival directo) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jugadores a seguir

Pocos son los futbolistas que pueden sorprender en estas once jornadas del Valencia, puesto que es una plantilla muy asentada, plagada de futbolistas asentados en la élite. El jugador que más atención acaparará en las próximas jornadas a nivel mundial será Ferran Torres.

El canterano valencianista ha explotado esta temporada con el equipo y restándole tan solo un año de contrato, grandes clubes no le quitarán ojo. Rodrigo Moreno, es otro de los futbolistas diferenciales que tiene Albert Celades en su plantel. Sin embargo, su extraña situación, donde se le veía más lejos de Mestalla que cerca, le ha terminado de condicionar esta campaña. Por ello, su cifra pobre de goles: dos en 17 partidos. Aún así, si consigue recuperar su nivel, puede hacer una pareja letal con Maxi Gómez, máximo goleador de la entidad esta campaña y otro jugador al que se le debe seguir de cerca en este tramo final. Sin lugar a dudas, no se puede obviar a Dani Parejo.

El cerebro valencianista de la década se podría decir. Una leyenda, que sigue siendo un factor capital cada jornada y que todo fútbol que se vive en Mestalla pasa por sus botas. Otros jugadores importantes que han sufrido una bajada de rendimiento este año y que será clave que vuelvan a su mejor nivel son los casos de Gonçalo Guedes, José Luis Gayá o Carlos Soler. Pese a dejar partidos muy buenos, resulta imprescindible que recuperen esa regularidad que les ha faltado esta campaña.

Once titular tipo

Cillessen; Florenzi, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Dani Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler; Rodrigo y Maxi Gómez