Análisis en el regreso de LaLiga: Un Betis que vaga por el desierto

¿Cómo llega el cuadro verdiblanco al regreso del fútbol en España? Lo desplegamos a continuación

Análisis en el regreso de LaLiga / Un Betis que vaga por el desierto Análisis en el regreso de LaLiga / Un Betis que vaga por el desierto

El Real Betis Balompié es uno de los clubes de la actual clasificación de LaLiga Santander que menos intereses tenía en el asunto sobre el retorno o la suspensión de la competición. La campaña del cuadro que actualmente dirige Rubi ha acabo resultando bastante insuficiente, colocándose a demasiados puntos del objetivo que no era otro que volver a colarse en los puestos de Europa League. ¿Qué podemos esperar del equipo andaluz en este retorno de la máxima competición española de fútbol?

Situación actual en la tabla

A nueve puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Europa League y ocho por encima de los puestos de descenso a LaLiga Smart Bank, lo lógico sería que el equipo verdiblanco no acabase cayendo en ninguno de los dos polos y siguiese vagando, con pequeñas variaciones, en tierra de nadie.

Sin embargo nueve puntos no dejan de ser tres partidos buenos consecutivos, y afirmar que la temporada está acabada con 11 jornadas por disputarse sería un error por parte de todos los profesionales del club, desde el jugador hasta el directivo.

El derbi

Uno de los alicientes primarios de la última mitad de la temporada en el Real Betis será en su regreso, en el primer encuentro de fútbol que veremos en nuestro país frente al Sevilla Fútbol Club, el eterno rival. Una victoria de los defensores de las Trece Barras en el Sánchez-Pizjuán cambiaría la visión pesimista del aficionado bético pues supondría la innegable alegría de ganar un derbi y una posible reducción de los puntos con el corte europeo.

Jugadores a tener en cuenta

Por supuesto, sea cual sea la posición definitiva del equipo verdiblanco este seguirá siendo uno de los cuadros más atractivos de ver en todo el campeonato. Un equipo con predilección por el juego ofensivo, donde se produce el libre albedrío de futbolistas como Sergio Canales, Nabil Fekir o Joaquín Sánchez que vive su vigesimotercera juventud.

Principales virtudes y defectos

Los errores defensivos siguen siendo uno de los principales hándicaps del equipo que no desparecen. La clásica defensa de 4 de Rubi se transforma en un sistema donde los laterales predominan por su producción ofensiva, por lo que el equipo sufre lo indecible atrás.

Es por eso que del regreso del Real Betis en LaLiga podemos esperar casi cualquier cosa al tratarse de un equipo demasiado afectado por las rachas y los vaivenes de moral y físico de sus jugadores. De seguro volverá al Benito Villamarín el fútbol atractivo, los goles, el juego combinativo y vertical a partes iguales, pero también los errores infantiles y la mala fortuna, pues sin alguno de estos elementos no se podría conocer a fondo a un equipo histórico en el fútbol español como el Real Betis Balompié.

Once tipo

Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Sidnei, Álex Moreno, William Carvalho, Andrés Guardado; Sergio Canales, Nabil Fekir, Joaquín Sánchez, Loren Morón.

Últimas noticias

Comentarios recientes