Análisis en el regreso de LaLiga: 11 finales para un Barcelona con pocas ideas

El conjunto blaugrana solo tiene una opción de destajar a final de temporada: ganar la primera división.

Análisis en el regreso de LaLiga: 11 finales para un Barcelona con pocas ideas | FOTO: FC BARCELONA Análisis en el regreso de LaLiga: 11 finales para un Barcelona con pocas ideas | FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona, pese al cambio de entrenador y los problemas colectivos que están teniendo a partir de la ausencia de un funcionamiento colectivo asentado, es sin duda el principal favorito a ganar La Liga en esta temporada. El conjunto dirigido por Quique Setién se ubica en la primera posición de la tabla con dos puntos de ventaja y, al mismo tiempo, su principal perseguidor tampoco está rindiendo al nivel esperado ni está teniendo la continuidad necesaria para enfrentarse a un equipo de Lionel Messi, quien resuelve partidos semana a semana. Por esa razón, la afición blaugrana tiene la ilusión de volver a consagrarse campeón de España en las 11 jornadas que restan.

Objetivo en el tramo final de Liga

El único objetivo del conjunto blaugrana a nivel local es ganar todos los títulos posibles y, teniendo en cuenta la ventaja que sacó pese a perder los duelos directos contra el Real Madrid lo que significa que has tenido mayor regularidad en cuanto a resultados, sería un fracaso no terminar ganando La Liga. Aunque, al mismo tiempo, todo dependerá de cómo regrese el equipo y lo que haga el conjunto merengue.

Ataque posicional y el regreso de Suárez

La llegada de Quique Setién ha regresado al FC Barcelona la esencia del juego posición ortodoxo, que no se ve desde la salida de Pep Guardiola. El nuevo cuerpo técnico está intentado promover un estilo de juego cercano a ese, es decir, sacar la pelota desde el fondo, posicionarse en camp rival con muchos jugadores, generar ventajas a través de los pases y generar un contexto ideal para los jugadores más desequilibrantes (Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé…) y realizar una presión tras perdida agresiva para recuperar la esférica lo más rápido posible.

Pero, al mismo, el Barcelona ha tenido muchos problemas en ese proceso de comprensión de la idea de juego, lo que ha afectado el desarrollo de varios partidos. Pero, al mismo tiempo, el regreso de Luis Suárez podría generar un plus a la hora de confeccionar el ataque, liberado a Messi y Griezmann a moverse con mayor libertad en el último tramo.

Partidos que el quedan

El conjunto blaugrana disputará cinco partidos en casa y seis afuera en el último tramo de La Liga, lo que podría ser un problema teniendo en cuenta que tendrá que visitar el Ramón Sánchez Pizjuan. Al mismo tiempo, tendrá que recibir al Atlético de Madrid y Espanyol de Barcelona, dos rivales complicados que exigirían al máximo a los de Quique Setién.

Los partidos que le quedan al Barcelona son los siguientes: Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Deportivo Alavés.

Jugadores a seguir

Más allá de Lionel Messi (quien ha producido 31 goles en lo que va Liga), el Barcelona tiene tres jugadores puntuales que, en el último tramo de la temporada, serán determinantes tanto para el funcionamiento del colectivo como para competir en los escenarios más complicados: Marc André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

El alemán es uno de los mejores del mundo, demostrando semana a semana que cuenta con una capacidad nata de marcar la diferencia en cualquier escenario y salvar a su equipo en los momentos más duros de los partidos. Colecciona atajadas e intervenciones por partido, y sin él sería imposible pensar en un conjunto blaugrana capaz de ganar La Liga.

Por otro lado, el holandés no ha mostrado un rendimiento acorde a lo que se esperaba en el Camp Nou pero, con la llegada de Setién y el pasar de los partidos, Frenkie de Jong ha mostrado una mejora en comparación al comienzo de la temporada. Y es que, de jugar en la posición que mejor le venga, puede ser esa pieza que le dé un salto de calidad al equipo en las fases con la pelota.

Para finalizar, el francés sería la cereza sobre el pastel si muestra el rendimiento mostrado en el Atlético de Madrid,, siendo un atacante con capacidad de tener números de estrella y aportando sus cualidades a un sistema de juego que le viene de maravilla en al previa. Ha producido 12 goles en La Liga

Once titular tipo

Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes