Raphaël Guerreiro, un fichaje estelar -y necesario- para el Real Madrid

El lateral portugués se ha convertido en uno de los nuevos objetivos del conjunto merengue.

El portugués está a un nivel sensacional | FOTO: DORTMUND El portugués está a un nivel sensacional | FOTO: DORTMUND

Raphaël Gurreiro se ha convertido en uno de los nombres propios del regreso de la Bundesliga debido al gran rendimiento colectivo que está mostrando el Borussia Dortmund (dos victorias en dos partidos) y la influencia que tiene en el funcionamiento del conjunto dirigido por Lucien Favre, actuando como carrilero derecho dentro del 3-4-2-1 del entrenador austriaco. Por esa razón, y más allá del potencial que ha mostrado desde su irrupción en la elite, el portugués se ha convertido en uno de los principales objetivos de os grandes de equipos de Europa como, por ejemplo, el Real Madrid que, en las últimas horas, ha estado pendiente de su situación en Alemania, según radio Marca.

Pero, más allá de hablar de la posibilidad de su fichaje, es necesario analizar como encajaría Raphaël Guerreiro en el conjunto merengue y si el Real Madrid necesita incorporar un jugador de su perfil debido a que cuenta con dos laterales izquierdos en su plantilla (Ferland Mendy y Marcelo Vieira) y que al 30 de junio regresará Sergio Reguilón después de su cesión en el Sevilla. Es momento de poner la lupa en el portugués y como encajaría en el conjunto merengue.

¿Cómo juego Raphaël Guerreiro?

El lateral portugués, de 26 años de edad (1993), es un jugador con cualidades asociativas destacables y que puede ser peligroso tanto en banda (fijando en la línea de cal) como en el carril central, debido a que en su momento jugó hasta como mediocampista central y como interior, brillando jugando entre líneas y verticalizando. Dicha polivalencia sería un factor clave para entender su contratación desde el Real Madrid, debido a que podría ocupar dos roles dentro de la rotación y sumaría calidad a ese fondo de armario que necesitaría el conjunto merengue en esta fase de reconstrucción de plantilla.

Mapa de calor de la temporada en la Bundesliga:

Tiene desborde y buena pegada, tanto para centrar desde el carril exterior como para disparar al arco rival, teniendo la capacidad de tener un doble impacto en el marcado. El rasgo antes mencionado, sumaría variantes a un Real Madrid que, desde la llegada de Zinedine Zidane en su segundo proceso, ha tenido muchos problemas en la construcción de oportunidades de peligro debido a la ausencia de un segundo jugador –después de Karim Benzema- que pueda tener números importantes en cuanto a goles. Raphaël Guerreiro ha producido 10 goles en 22 partidos disputados en la Bundesliga, números que le servirían para ser el segundo jugador del Real Madrid en dicho registro solo por detrás de Karim Benzema (22).

Su rendimiento actual y su progresión desde su llegada a la Bundesliga en verano del 2013, ha elevado a Raphaël Guerreiro a ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y una pieza que sumaría muchos registros a cualquier equipo del mundo debido a su capacidad de ser dominante como lateral, poder jugar como mediocampista y su impacto en el arco rival, tanto como asistidor como goleador llegando desde la segunda línea. Su fichaje, tanto para Real Madrid como FC Barcelona, sería ideal en el próximo mercado de fichajes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes