Análisis | El nuevo rol de Zlatan Ibrahimovic en el Milan

El delantero sueco está teniendo una segunda juventud en el AC Milan y lo está siendo con un rol mucho más participativo.

Análisis | El nuevo rol de Zlatan Ibrahimovic en el Milan Análisis | El nuevo rol de Zlatan Ibrahimovic en el Milan

El AC Milan se ha convertido, tanto en el final de la temporada como en el comienzo de la actual, en uno de los equipos más interesantes del Viejo Continente. El conjunto rossonero, desde la llegada de Stefano Pioli, ha dado un salto de calidad a nivel individual y colectivo, hasta el punto de conseguir su clasificación a competiciones europeas la temporada pasada y ser el líder de la Serie A después de cuatro jornadas (puntuación perfecta). Sin olvidarnos de que derrotó al Inter de Milán en el primer derbi de la ciudad. Y, más allá del trabajo colectivo, uno de los nombres propios que está liderando el proyecto es Zlatan Ibrahimovic.

El delantero sueco, de 39 años de edad, está viviendo una segunda juventud en el AC Milan. Tanto a nivel de anotaciones (4 goles en dos partidos en la Serie A) como en influencia en el sistema de juego de Stefano Pioli.

Ibrahimovic está dejando sensaciones positivas como principal referencia del conjunto rossonero pero, más allá de su capacidad de dominar el área, está mostrando una versión más cercana a esa que dominó con el París Saint Germain en la época de Laurent Blanc. Un delantero total.

Zlatan Ibrahimovic tiene mucha más movilidad de la esperada. Es un delantero que desciende de manera constante para activar diferentes alturas y carriles en campo rival. Tanto para participar desde el pase como para ser una vía directa de progresión para que su equipo pueda posicionarse en campo rival. Dejando el área –a la que siempre llegan los interiores con más agresividad- pero siempre con sentido. Y sin problemas para volver al punto de penal.

Un delantero total

Esta versión del sueco funciona dentro de un colectivo que tiene un plan de juego claro y que compensa bien las interacciones de su estrella.

Zlatan Ibrahimovic, pese a su edad y a que muchos pensábamos que estaba en el último tramo de su carrera, está regresando a ese rendimiento que lo convirtió en uno de los delanteros más dominantes del mundo y donde su participación es mucha más valiosa en el juego, más cerca del delantero dominante actual pero sin perder esa mordiente que lo convierte en un verdadero killer.

Pese a que todavía no podemos afirmar que el AC Milan y el propio sueco han regresado, este reencuentro ha llevado a ambas partes a un lugar donde tenían tiempo sin estar. A un paso de la verdadera elite europea.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes