Análisis / José Campaña, la pieza que el Sevilla añora en su centro del campo

Así entraría el canterano sevillista en el esquema de Julen Lopetegui de la próxima temporada

Análisis / José Campaña, la pieza que el Sevilla añora en su centro del campo "Foto: Superdeporte" Análisis / José Campaña, la pieza que el Sevilla añora en su centro del campo "Foto: Superdeporte"

José Campaña es uno de los fichajes que el Sevilla Fútbol Club persigue con más decisión durante todo este parón generado por el coronavirus. La dirección deportiva que comanda Monchi es más que consciente de que la principal tarea de su departamento será la correcta y eficiente confección de un centro del campo a la altura de los objetivos establecidos. La salida confirmada de Ever Banega y alguna más que podría suceder, dejaría sin muchos activos de garantías en la zona, y Campaña sería un gran fichaje en la zona.

Cuando hablamos de José Campaña, lo hacemos de uno de los futbolistas más infravalorados, con diferencia, de toda LaLiga Santander. El ex canterano de Nervión, tras su paso por el Crystal Palace de la Premier League, se ha convertido en una pieza fundamental del Levante de Paco López, un jugador diferencial y más que necesario en el centro del campo granota, encaramado de modo habitual a los puestos más altos del ranking de los centrocampistas más goleadores y con más asistencias curso tras curso en el fútbol español.

Para Julen Lopetegui, la llegada de José Campaña sería un bálsamo absoluto. Un jugador nacido para dominar partidos, controlar el timing de su equipo, dar equilibrio, sensatez y orden a la distribución de balón, dar sentido al avance del juego y producir goles. Desde luego, pocos recambios mejores de Banega se me ocurren si valoramos el apartado calidad/precio.

Con pasado ex sevillista, deseoso de volver a casa, con mucho fútbol en sus botas y un precio de traspaso que para anda se antoja desorbitado. Más Campañas, y menos probaturas que después pueden salir mal.

Últimas noticias

Comentarios recientes